¿Estás pensando en preparar una ensalada campera y salir a perderte en el campo? Eso significa que tienes ganas de hacer un pícnic. Prepara tu bolsa y tu mantel, pues llega el momento de sentir la naturaleza y disfrutar de una actividad lúdica única y diferente.

¿Cómo hacer que tu pícnic sea un éxito?

Preparar un pícnic que resulte un éxito puede parecer complicado. Existe un gran número de factores que has de tener en cuenta para evitar sustos. Te dejamos unos pequeños consejos para que todo salga a pedir de boca. Es el momento de salir a gozar de tu ensalada campera en la naturaleza.

1. Presta atención al clima

El clima es uno de los factores determinantes que definen el éxito de tu escapada a la naturaleza. Antes de ponerte en marcha, es importante que revises las previsiones para que no te sorprendan ni la lluvia ni el viento. Pueden ser dos invitados muy incómodos para tus comidas.

Si el parte no resulta el más agradable, es mucho mejor posponer. Si ya lo tienes todo preparado, puedes reutilizar la comida y crear una alternativa diferente. En casa u otro espacio protegido de las inclemencias del viento.

2. El lugar elegido importa

Una de las claves para disfrutar al máximo es elegir un lugar con encanto que eleve la comida. Se trata de integrarse en la naturaleza y aprovechar al máximo el entorno que te rodea.

Eso sí, antes de aventurarte, es clave que tengas claras unas cuantas cosas. ¿Buscas un sitio a la sombra? ¿Apostarás por una mesa o mejor sobre el suelo? ¿Comemos con platos o una opción de picoteo? La respuesta a todas estas preguntas influye a la hora de escoger el lugar.

3. Apuesta por comida, como la ensalada campera, sencilla

Con la ubicación y el día elegidos, llega el momento de preparar la comida. Para ello, tienes varias alternativas. En toda comida en el campo, no puede faltar el picoteo. Puedes decantarte por una opción más healthy, como crudités con hummus, o recurrir a unos triángulos de maíz acompañados de diferentes salsas.

Como elemento principal, nada mejor que unas cuantas sugerencias en el centro. Tortilla de patatas, ensalada campera, croquetas o empanadas son las opciones más socorridas. Por supuesto, no te olvides del postre, como, por ejemplo, una tarta de queso al horno, y de opciones para los más pequeños.

4. Acuérdate de la bebida adecuada

La bebida es algo que no puede fallar, especialmente, en aquellas comidas que organices en verano. Es relevante que dispongas de una nevera que te ayude a mantenerla fresca y lleves bastante agua. Además, puedes añadir un poco de sangría o tinto de verano, dos opciones que siempre triunfan. No pueden faltar unas cuantas cervezas y unos refrescos.

Si buscas una opción más saludable, puedes recurrir a los zumos. Son una alternativa muy práctica que te aportará los nutrientes de la fruta de temporada.

5. Los juegos de la sobremesa

Para pasar un gran día, hay que ir más allá de la comida. Resulta fundamental contar con actividades que te entretengan antes y después. El objetivo pasa por interactuar con el entorno y disfrutar de un día diferente con aquellos que te importan.

Para ello, puedes recurrir a juegos tradicionales, como las carreras de sacos o huevos y cucharas. Una posibilidad más refrescante es una batalla con globos y pistolas de agua. Si buscas un plan más tranquilo, apuesta por una partida de cartas o algún otro juego de mesa. Eso sí, llévate unos frutos secos, que te ayudarán a recuperar la energía tanto física como mental.

6. Los utensilios que no pueden faltar

En ocasiones, preparamos todas las cosas para un día de campo y se nos olvida lo más importante: los utensilios para el pícnic. Servilletas, platos, cuchillos o mantel son algunas de las cosas que no pueden ser ignoradas.

Para que no te olvides de nada, puedes disponer de una cesta de pícnic con todo lo que necesitas. Además, acuérdate de llevar el hielo y unas bolsas de basura para traer los desperdicios. El espacio debe quedar tan limpio como lo encontraste.

7. La vestimenta importa

Ten presente el look que eliges para ese día. Apuesta por ropa y calzado cómodos, que te permitan realizar múltiples actividades. Una vez que estés allí, igual te apetece una caminata o echar unas carreras.

Acompáñalo con algo de ropa de abrigo ligera, como una sudadera. Según pasen las horas, el calor dejará paso al frío, pero no tiene por qué acabar la diversión.

Como puedes comprobar, pensar en una ensalada campera puede derivar en preparar un pícnic de lo más completo y exitoso. Siguiendo estos consejos, todo saldrá de maravilla y te facilitará gozar con aquellos que más quieres. Con el fin de comprar todos los alimentos que necesitas para preparar tus recetas, ¡acércate a tu supermercado Dialprix más cercano o lleva a cabo tu pedido de manera telefónica!

Compartir