En esta entrada vamos a hablar de nuestro supermercado, Dialprix, y de nuestra propia marca. Vamos a detallar qué ofrecemos y a qué se debe la enorme popularidad de la que disfrutamos. Todo ello lo explicaremos a partir de dos características que nos distinguen de los demás: la comida saludable y la gran calidad en perecederos. Como dice nuestro claim, ¡somos el súper de la frescura!

Dialprix y el producto fresco

Dialprix es mucho más que un supermercado común. Somos la marca donde la calidad de los productos frescos se combina con el genuino compromiso por ofrecer sanas y variadas opciones. Dicho de otro modo, si tu prioridad es la comida saludable y fresca, aquí estamos para cumplir tus expectativas. Nos puedes poner a prueba porque estamos convencidos de que después de tu visita obtendrás la satisfacción de haber hecho la elección alimenticia más inteligente.

Un supermercado abierto a todos

Así nos consideramos, un supermercado abierto para todos. Dentro de la amplia oferta que hoy existe, nos destacamos como el auténtico `súper del barrio´ recibiéndote con calidez y atención personalizada. De hecho, la cercanía y la relación cercana son parte integral de la filosofía de empresa.

En lugar de ser un gigante anónimo, cualquier supermercado de Dialprix se integra completamente en la vida del vecindario. Además, nuestros establecimientos son fácilmente accesibles, lo que implica que puedes hacer la compra de forma cómoda y rápida. No hay necesidad de viajes largos o de perder tiempo con el tráfico, pues estamos justo a la `vuelta de la esquina´ y somos, sin duda, un lugar de referencia en la comunidad local.

El poder de la elección

Creemos firmemente en ello. Aconsejamos a los clientes que seleccionen aquellos ingredientes que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias, y lo más importante, sin tener que sacrificar la calidad. Esta asesoría es fundamental, ya que queremos que cada visita al supermercado sea una experiencia única e, incluso, entretenida. Un trato personal, productos frescos y proximidad son nuestro valor añadido. Al margen del buen precio, esto también es parte fundamental a la hora de ir al mercado.

Comida saludable al alcance de la mano

Uno de nuestros pilares es la orientación hacia la comida saludable. Cuando llegues al supermercado te vas a rodear de alimentos frescos y nutritivos. Nuestras frutas y verduras siempre están bien surtidas y presentan una apariencia apetitosa. Además, puedes confiar en que la carne y el pescado que servimos cumplen con los más altos estándares de calidad para disfrutar de una alimentación sana.

Con la garantía de marca, en cualquier supermercado abierto Dialprix cuentas con los mejores productos frescos, la base de la alimentación sana de las familias. No obstante, también ofrecemos opciones equilibradas en otras categorías. Algunos ejemplos:

  • La sección de elaborados es una delicia si buscas alternativas sostenibles. Están hechos por nosotros, pensando en vosotros.
  • Una amplia variedad de lácteos, tanto de marcas principales como las que son de mayor ahorro. En todo caso, encontrarás versiones para todos los gustos, edades y necesidades dietéticas.
  • Alimentos integrales y bajos en azúcar, artículos sin gluten o sin lactosa y productos ecológicos.
  • Espacios para bebidas vegetales, pensados para deportistas y aquellos que quieren cuidarse o para personas que buscan una alternativa frente a una intolerancia alimenticia.
  • Además, ¡siempre dispondrás de pan recién hecho!

Dialprix y su compromiso con la sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido en un tema fundamental en la sociedad actual. Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente y de contribuir a un futuro más verde y saludable. En este contexto, la cadena juega un papel crucial, y es alentador ver cómo hemos marcado un hito a nivel nacional. Nuestro compromiso es total en todas las operaciones diarias.

Reducción de residuos plásticos

En un supermercado abierto este es uno de los desafíos más apremiantes en términos de sostenibilidad: minimizar el consumo de plásticos. Los que son de un solo uso, como las bolsas y los envases, tienen un impacto devastador en los ecosistemas y en la salud humana. ¿Qué hemos hecho al respecto?

En primer lugar, implementar un programa de reducción de polímetros en todas nuestras tiendas. Animamos a los clientes a emplear envolturas reutilizables y ofrecemos opciones de papel reciclables. Así, hemos logrado reducir drásticamente el uso de plástico, sobre todo, utilizando bolsas de larga duración.

Además, en estrecha colaboración con proveedores, hemos reducido notablemente el embalaje plástico superfluo en productos frescos y envasados. Solo faltas tú para echar una mano y lograr recortar la huella ambiental. ¿Nos ayudas?

Promoción de productos frescos locales y sostenibles

Este objetivo es otro aspecto clave de nuestro compromiso corporativo. Apoyando a los productores cercanos fortalecemos la economía regional y, al unísono, reducimos la necesidad del transporte de alimentos a larga distancia.

Además de los locales, hemos ampliado la oferta de artículos sostenibles, incluyendo alimentos orgánicos y productos de comercio justo. Esto te brinda la oportunidad de tomar decisiones de compra que son, incluso, más respetuosas con el medioambiente.

Eficiencia energética y reducción de residuos alimenticios

La gestión eficiente de la energía y la reducción de residuos alimenticios son otros dos pilares clave de compromiso con la sostenibilidad. Para reducir el consumo eléctrico la inversión ha sido imprescindible en diversas tecnologías y prácticas. Sirvan dos ejemplos:

  • Una completa instalación de iluminación led.
  • Sistemas de refrigeración más eficientes en cualquier supermercado abierto de la cadena.

Por otra parte, aunque pensamos que luchar contra el desperdicio alimentario es labor de todos, por nuestra parte hemos implementado varias estrategias para lograrlo. Una de ellas es la alianza con TOO GOOD TO GO para reducir esta pérdida. Además, en colaboración con organizaciones benéficas, participamos en programas de donación de productos frescos y alimentos no vendidos seguros y comestibles. En nuestras redes sociales dispones de ideas, consejos y recetas que te ayudarán a reducir el gasto de tu hogar y no tirar comida.

El compromiso de un supermercado con la sostenibilidad es el mejor ejemplo de cómo las empresas del sector podemos colaborar en beneficio de todos. Como consumidor, apoyas este objetivo eligiendo productos responsables y participando activamente con nosotros. ¡Es un auténtico placer recibirte en Dialprix!

imagen

Compartir