Sabemos que a la hora de realizar una tortilla las posibilidades son infinitas. Y es que hay tantas formas de hacer tortilla como personas. Si estás pensando en hacer un pícnic y sorprender a tus amigos con una receta de tortilla diferente, estás de suerte, porque hoy te traemos 3 propuestas para preparar una tortilla original y exquisita. ¡Toma nota de todas ellas y elige la que más te guste!.

Tortilla de patata, rellena con ensalada de salmón ahumado

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos, 500 gr. de patatas, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 100 gr. de salmón ahumado, 1 lechuga pequeña, 1 pepinillo, 20 alcaparras, 1 cebolleta, 8 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta.

Preparación:

Comenzamos pelando y cortando las patatas en pequeños cuadrados para freírlas en Aceite de Oliva Virgen Extra. Después las escurrimos, las mezclamos con el huevo batido y echamos la sal y la pimienta.

Una vez hecho esto, ponemos en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando comprobemos que está bien caliente, añadimos la mezcla. Lo dejamos cuajar y ya le damos la vuelta cuando esté terminando de cuajar. Esperamos a que se enfríe y, por otra parte nos ponemos a cortar el salmón ahumado en tiras. Después lavamos y cortamos en juliana la lechuga, la cebolleta y el pepinillo. Mezclamos el salmón, las alcaparras, la lechuga, el pepinillo, la cebolleta y la mayonesa.

Una vez hecho esto, vamos a cortar la tortilla en 3 pisos, de tal forma que obtengamos 3 discos de tortilla. Colocamos sobre un plato el primer disco y lo rellenamos con parte de la mezcla de salmón. Después colocamos el siguiente disco de tortilla, repetimos la operación anterior y terminamos colocando el tercer disco.

Para la presentación de esta tortilla, puedes cortarla en triángulos, cubrirla con una fina capa de mayonesa y decorar con un poco de kétchup.

Rollo de tortilla con jamón y queso

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos, 4 lonchas de jamón york, 4 lonchas de queso de sándwich, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y tomillo.

Preparación:

Para empezar, vamos a batir los huevos y añadirles sal. Calentamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén y después añadimos el huevo batido, de tal forma que cubra el fondo de la sartén.

Removemos el huevo hasta que comprobemos que está casi cuajado. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato y dejamos que termine de cuajar. Después, vamos a sacar la tortilla de la sartén para colocarla sobre una tabla. La recortamos en forma de rectángulo, colocamos encima una loncha de queso para sándwich y otra loncha de jamón york. Le añadimos un poco de tomillo y comenzamos a enrollar la tortilla, de tal forma que ésta quede en la parte externa.

Una vez que lo tengamos, cortamos los bordes del rollito de tortilla, para igualar todas las partes y, le damos un corte en el centro de forma diagonal para obtener 2 rollos por plato.

Puedes presentar esta tortilla, colocando en el centro de cada plato los 2 rollos de tortilla con el pico hacia arriba. También puedes acompañarlos con un poco de ensalada o de tomates cherrys para decorar el plato.Tortilla con patata y picadillo

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos, 3 patatas, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 200g. de chorizo fresco, 1 lechuga, 2 cebolletas, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:

Vamos a comenzar por pelar los ajos, las patatas y 2 cebolletas. Después picamos los ajos, las cebolletas y el pimiento. Lo ponemos todo a pochar en una sartén con aceite y, cortamos las patatas en lascas (finas y en forma rectangular) y las añadimos a la sartén. Añadimos sal a la sartén y lo dejamos freír todo hasta que las patatas se ablanden.

Después, abrimos el chorizo, cogemos toda la carne y la ponemos a saltear en una sartén sin aceite. La escurrimos y reservamos.

Con todos estos ingredientes vamos a preparar dos tortillas. Batimos 4 huevos en un bol grande. Añadimos sal, la mitad de la carne de chorizo y la mitad de la mezcla con patatas. Lo mezclamos todo muy bien y cuajamos la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite. Después, repetimos este mismo proceso con el resto de ingredientes.

Cuando lo tengamos todo, cortamos las tortillas y las servimos. Podemos presentarlas acompañadas de una ensalada de lechuga, cebolleta picada, aceite, vinagre y sal, junto con unas hojas de perejil para adornar los platos.

No te olvides de que el secreto para hacer una tortilla perfecta es hacerla con ingredientes frescos. Todos estos ingredientes los encontrarás en tu supermercado Dialprix de confianza. ¿Por qué receta vas a decantarte?.

Compartir