Este popular pescado graso está cargado de nutrientes y puede reducir los factores de riesgo de varias enfermedades. También es sabroso, versátil y ampliamente disponible.
El salmón es uno de los alimentos más nutritivos del planeta.
Es un pescado graso, pero ¡ojo! Su grasa es tremendamente buena y beneficiosa para el metabolismo, por lo que entra a la perfección en cualquier tipo de dieta.
Este pescado es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3.
A diferencia de la mayoría de las otras grasas, las grasas omega-3 se consideran «esenciales», lo que significa que debes obtenerlas de los alimentos que incluyas en tu dieta ya que el cuerpo no puede crearlas por sí mismo.
Además, el salmón es rico en proteínas de alta calidad, y una excelente fuente de vitamina B.
Además, el salón está buenísimo en todas sus modalidades. Crudo en sushi, ahumado, al horno, a la plancha o frito. Parece que no hay una forma de hacer el salmón y que salga mal.
Por si acaso te quedas sin ideas, en este contenido te dejamos 3 recetas supersencillas para preparar con salmón. Porque ¿Quién dijo que comer saludable es aburrido?
Estas recetas son sanas y no contienen excesivas calorías, por lo que podrán convertirse en una comida o una cena el día de la semana que prefieras.
Recetas muy fáciles con salmón
Salmón cremoso de ajo, limón y espinacas
Ingredientes
- 2 batatas
- 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de colza
- 2 filetes de salmón, sin piel
- 2 dientes de ajo, en rodajas finas
- 170g de espinacas tiernas
- 1 limón, rallado y ½ exprimido, ½ en rodajas finas
- 75 g de mascarpone
- 5 cucharadas de leche
Método
PASO 1
Calienta el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6. Perfora las batatas unas cuantas veces cada una y cocina en el microondas a temperatura alta durante 5 minutos hasta que estén blandas (alternativamente, hornea durante 35-40 minutos). Hay que mantenerlo caliente hasta que esté listo para servir.
PASO 2
Calienta la mitad del aceite en una sartén y dora ligeramente el salmón por ambos lados; no te preocupes por que esté bien cocido en este momento. Pasa el salmón a un plato, limpia la sartén y calienta el aceite restante. Cocina el ajo durante 30 segundos, sin dejar que se dore, luego agrega las espinacas, la ralladura de limón y el jugo y un poco de condimento. Añade ahora el mascarpone y 2 cucharadas de leche y cocina hasta que las espinacas se ablanden.
PASO 3
Vierte la mezcla de espinacas en una fuente refractaria y cubre con las rodajas de limón y los filetes de salmón. Hornea durante 5-8 minutos hasta que el salmón esté bien cocido.
PASO 4
Mientras tanto, retira la pulpa de la batata de la piel y tritúrala con la leche restante y un poco de condimento. Sirve el puré de camote junto con el salmón y las espinacas cremosas.
Burgers de salmon superhealthy
Ingredientes
- 4 filetes de salmón deshuesados y sin piel, aproximadamente 550 g / 1 lb 4 oz en total, cortados en trozos
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés
- pieza del tamaño de un pulgar de raíz de jengibre fresco, rallado
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 manojo de cilantro, mitad picado, mitad hojas recogidas
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- rodajas de limón, para servir
- Para la ensalada
- 2 zanahorias
- medio pepino grande o 1 pequeño
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar en polvo dorada
Método
PASO 1
Coloca el salmón en un procesador de alimentos con la pasta, el jengibre, la soja y el cilantro picado. Pulsa hasta que esté picado. Saque la mezcla y forma 4 hamburguesas. Caliente el aceite en una sartén antiadherente, luego fríe las hamburguesas durante 4-5 minutos por cada lado, volteándolas hasta que estén crujientes y bien cocidas.
PASO 2
Mientras tanto, usa un pelador giratorio para pelar tiras de zanahoria y pepino en un tazón. Mezcla con el vinagre y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto, luego mezcla las hojas de cilantro. Divide la ensalada en 4 platos. Sirve con las hamburguesas y el arroz.
Pasta con salmón y guisantes
Ingredientes
- 240g de fusilli de trigo integral
- nuez de mantequilla
- 1 chalota o cebolla grande, finamente picada
- 140 g de guisantes congelados
- 2 filetes de salmón sin piel , cortados en trozos
- 140 g de crema fresca baja en grasa
- ½ cubito de caldo de verduras bajo en sal
- manojo pequeño de cebollino, cortado
Método
PASO 1
Pon a hervir una cacerola con agua y cocine el fusilli de acuerdo con las instrucciones del paquete.
PASO 2
Mientras tanto, calienta una nuez de mantequilla o una cucharadita de aceite de oliva en una cacerola, luego añade la chalota o la cebolla y cocina por 5 minutos o hasta que se ablande.
PASO 3
Agregua los guisantes, el salmón, la crème fraîche y 50 ml de agua. Desmenuza en el cubo de caldo.
PASO 4
Cocina durante 3-4 minutos hasta que esté bien cocido, agregua las cebolletas y un poco de pimienta negra. Luego revuelve para cubrir la pasta. Sirve en tazones.
Como ves, hay formas fabulosas de comer salmón, uno de los pescados más deliciosos y nutritivos que hay. Si quieres probar alguna de estas recetas, o si conoces otras formas de sacar el máximo partido de un buen filete de salmón, por favor, háznoslo saber en los comentarios.
Por otro lado, ya sabes que en la sección de frescos y congelados de tu Dialprix más cercano cuentas con las mejores piezas de salmón para disfrutarlo en casa con estas recetas. Esperamos que te gusten.