Seguro que ya conoces nuestros propósitos saludables mensuales. Desde el mes de enero, en Dialprix te hemos dado consejos para que puedas llevar un estilo de vida más saludable con pequeños cambios en tus rutinas. Este mes de abril queremos ayudarte a incluir más pescado en tu dieta.

Beneficios del pescado

El pescado aporta muchos beneficios a tu salud. Es un alimento que tiene tantas proteínas como la carne, pero además es rico en vitaminas, minerales y algunos tipos de pescado son también una importante fuente de Omega 3.

El Omega 3, son ácidos esenciales para el desarrollo humano, ayudan a reducir el colesterol y a mantener una buena salud cardiovascular.

Tomar pescado forma parte de una dieta equilibrada. La recomendación de la fundación española del corazón es que debe tomarse de 3 a 4 raciones a la semana, ya que es un alimento muy completo. Pero a veces no comemos tanto como deberíamos por no saber cómo prepararlo, porque nos parece aburrido o no le gusta a toda la familia.

¿Cómo comer más pescado?

Hay muchas formas de preparar el pescado. Seguro que después de leer todas las opciones que te proponemos aquí te apetece mucho más. 

Cómo cocinarlo

Para preparar el pescado hay muchas formas. Las más saludables son a la plancha, al horno o al vapor, pero también podemos hacerlo rebozado o frito. Una opción muy sabrosa es al papillote. Lo envuelves en papel de aluminio y lo metes al horno. Así conserva todo el jugo sabroso de la cocción.

Los aliños

Si después de ver todas las formas de cocinarlo piensas que comer pescado es aburrido, prueba con diferentes aliños. En casa es fácil preparar algunos sencillos con limón y eneldo. Otros con soja y ajos tiernos. O incluso con pimentón, aceite y guindilla si te gusta bien picante. 

Pescado fresco vs pescado congelado

El pescado congelado es una opción que puedes tener en casa para prepararlo en cualquier momento. Sin embargo, el día que bajes a comprar también puedes pedir el pescado fresco del día y hacerlo como más te guste. Las dos opciones son deliciosas, cada una en su momento oportuno. 

Guarniciones

Puedes comer el pescado con su aliño o salsa y está riquísimo. Pero también puedes preparar una guarnición que lo acompañe. Las verduras puedes estar asadas al horno junto al pescado, hacerlas a la plancha o un salteado bien rico. Las patatas al horno son muy saludables o incluso preparar quinoa o arroz.

Incluir el pescado en otras recetas

Para comer pescado no sólo existe la opción de que sea el ingrediente principal. Puedes preparar guisos como el marmitaco de salmón o atún o pastas donde añadas gambas, o trozos de pescado en la salsa. Incluso ensaladas de pasta fresca a la marinera. 

Están ricas, son nutritivas y muy originales. 

¿Y si no me gusta el pescado?

Hay varios motivos por los que en casa no se come tanto pescado. Puede que no te gusten las espinas y sea incómodo a la hora de comer. Para eso consulta con nuestro equipo de pescadería Dialprix los mejores tipos de pescado sin espinas. También tienes opciones en nuestros congelados.

Si en casa los más peques no son muy fans del pescado, puede afectar en que dejes de prepararlo tanto. Por eso te proponemos que cambies las forma de presentarlo como por ejemplo preparando albóndigas, hamburguesas o en paté. Comerán pescado sin darse ni cuenta. 

Esperamos que estos consejos te sirvan para aumentar el consumo de este alimento tan saludable y rico en tu dieta semanal. 

Compartir