Ha llegado el día en el que por fin podemos salir a hacer deporte fuera de casa. Aunque después de varias semanas sin poder salir, este cambio puede hacer que nos surjan algunas dudas: ¿Cómo puedo empezar? ¿En qué horario puedo salir? ¿Cómo puedo protegerme a mí y a los míos si salgo a hacer deporte fuera de casa?

En Dialprix queremos ayudarte a cumplir cada mes con un propósito saludable para que lo incorpores a tu estilo de vida y puedas cambiar el actual por uno más sano.

Reducir el consumo de azúcar o comer más pescado en tu dieta han sido algunos de los anteriores. Esperamos que ya los hayas incorporado y puedas seguir incluyendo otros como hacer algo de deporte semanal.

Este mes de mayo se inaugura una posibilidad que no teníamos hasta ahora debido al confinamiento por Coronavirus: salir a hacer deporte fuera de casa. Por eso, el propósito saludable Dialprix del mes es ayudarte a hacerlo siguiendo todas las normas de seguridad y recomendaciones saludables para ti y tu familia.

Consejos para hacer deporte fuera de casa después del confinamiento

Incorpora el deporte progresivamente

Si durante el confinamiento no has hecho nada de deporte, te aconsejamos que empieces poco a poco. Y si has mantenido una actividad de ejercicios, recuerda que cuando cambiamos de deporte o actividad, nuestro cuerpo de tiene que acostumbrar. Por eso, en ambos casos, empieza poco a poco. Ve aumentando la intensidad según sientas que tu cuerpo está preparado.

Respeta los horarios

Respetar los horarios es importante para protegerte a ti y a los demás. Aquí te detallamos los horarios en los que se puede salir a hacer deporte por franjas de edad para evitar aglomeraciones y proteger a la población de riesgo.

  • De 6 a 10 y de 20 a 23 horas: deportes individuales y paseos de adultos de entre 14 y 70 años.
  • De 10 a 12 y 19 a 20 horas: mayores de 70 años y personas dependientes.
  • De 12 a 19 horas: niños menores de 14 años.

Ten en cuenta que este horario afecta de forma global a las salidas con niños, que desde ahora ya sólo podrán salir durante las 12 h y las 19 h.

¿Se debe usar guantes y mascarillas?

Los guantes y las mascarillas no son obligatorios de momento, pero sí recomendables.

Los guantes mientras haces deporte son incómodos, ya que no transpiran y puede provocar irritaciones. Por otro lado, las mascarillas reducen la cantidad de oxigeno que llega a los pulmones por eso no pueden dar la sensación de que dificultan la respiración . Así que si vas a salir a correr puede que te incomode.

Aunque no haya ninguna obligación impuesta, te recomendamos que siempre que puedas lleves mascarilla (sobretodo si sales a caminar o pasear). Y si no vas a llevar guantes, evita tocar mobiliario público.

¿Puedo salir con las personas que viven conmigo?

De momento las salidas para hacer deporte están permitidas de forma individual, aunque esto podría cambiar. La idea es evitar aglomeraciones y que mucha gente salga a la calle a la vez. Por eso se restringe la salida de forma individual.

Para salir a pasear la orden detalla que solo se puede salir acompañado por una persona con la que se conviva.

¿Hasta dónde puedo ir caminando?

Si el motivo por el que se sale de casa es pasear no podrá alejarse más de 1 kilómetro a la redonda más allá de su domicilio. En el caso de hacer deporte, no hay límite siempre que se haga dentro del municipio.

Por último, recuerda no tocarte la cara, siempre lavarte las manos al volver a casa y dejar las zapatillas que uses en la entrada. De manera que todo lo que pises en la calle no pase a tu casa.

Ahora es un buen momento para empezar a moverte e incorporar el deporte o ejercicio a tu vida, pero siempre de forma responsable.

Compartir