En este artículo encontrarás algunas ideas para que le saques el mayor partido al jamón. ¿Sabes porque el jamón es el picoteo ideal para el verano? Tener uno en casa es la solución perfecta para cualquier comida del día.

  • Para el desayuno.

¿Eres más de desayuno americano o mediterráneo? Con el jamón, cualquier opción es buena para comenzar el día.

Una receta espectacular es la del croissant con jamón, huevo, espárragos y fresas. Si no te apetece complicarte tanto, puedes optar por las tostadas con tomate, aceite y jamón o simplemente con aguacate y jamón. Estás últimas tienen una elaboración tan sencilla y están espectaculares.

  • Para los entrantes.

El jamón es el aliado perfecto para tus entrantes. Este alimento está tan bueno que combina con todo. Para ir abriendo boca, puedes elaborar una tabla con quesos y embutidos. Una idea muy sencilla y muy rica es la combinación del jamón con el dátil.

También es ideal para combinarlo en una tabla de quesos como pintxo o en una ensalada de espinacas, rúcula, tomate y aguacate. Sin duda, quedará un resultado exquisito.

  • Para las comidas.

¿Quién no ha probado alguna vez los huevos fritos con patatas y jamón? ¿O un salmorejo con huevo cocido y taquitos de jamón? Estas dos comidas son tan rápidas y sencillas que te salvarán de cualquier imprevisto. Y además, están de rechupete.

  • Para las meriendas.

Con las altas temperaturas apetece ir a la playa o a la piscina. Prepárate un bocadillo con pan rústico con jamón, tomate, lechuga y mozzarella o un pan bao con cheddar, tomate y jamón.

  • Para las pizzas.

¿Te gustan las pizzas caseras? Te proponemos que la siguiente que hagas, la rellenes con rúcula, jamón y parmesano. Sólo con estos tres ingredientes te trasportarás al paraíso con cada bocado.

  • Para los más peques.

El jamón es sin duda, un alimento que gusta a todos. En una cena para la familia no pueden faltar unas croquetas caseras de jamón y bechamel.

  • Para terminar el día.

Prepara una cena gourmet en un visto y no visto. Para ello, da rienda suelta a tu imaginación y elabora una cena divertida con verdura o fruta y jamón. Cómo, por ejemplo, una hamburguesita de champiñón con brie, pesto y jamón. Otra opción muy fácil es hojaldre relleno de espárragos, queso y jamón. Y para el postre, melón con jamón.

En tu supermercado Dialprix encontrarás una gran variedad de jamones en lonchas, de pata, ibéricos de cebo… Todos ellos al mejor precio. ¡Te esperamos en tu supermercado de confianza!

Compartir