Si te gusta la horchata, en Dialprix estamos convencidos de que esta va a ser tu tarta preferida para este verano.  Tan sencilla de preparar como deliciosa, toma nota de los pasos a seguir y recuerda que no necesita horno solo refrigeración. 

Ingredientes para 6 buenas raciones:

Para la base

Para el relleno:

Todos estos ingredientes los encuentras habitualmente en supermercados Dialprix.  Además, necesitarás un bol para la mezcla, una olla o cazo y un molde para la tarta

Cuándo piensas en disfrutar de una horchata muy fría ¿hay otros ingredientes que te vienen a la cabeza? Bizcochos, chufas o ralladura de limón ¿quizás? Puedes emplearlos para la base o para los adornos finales de esta tarta.

Te contamos como la hemos elaborado:

1. Tritura las galletas hasta conseguir que queden trocitos muy pequeños o prácticamente en polvo. Para ello puedes emplear un rodillo de cocina, trituradora o incluso un mortero.

2. Derrite la mantequilla y mézclala con el polvo de galletas en un bol.  Añade también la canela.

3. Añade la mezcla anterior en un molde que hayas engrasado previamente, procurando que esta quede compacta y guarda en la nevera.

4. Ahora toca mezclar la horchata con el queso en un cazo a intensidad media hasta que el queso se funda totalmente.  Añadimos los 2 sobres de cuajada y movemos bien para evitar que nos queden grumos.  Probamos y añadimos el endulzante al gusto, seguimos moviendo hasta que rompa a hervir.

5. Cuando esté a temperatura ambiente, vertimos la mezcla sobre la base de galletas y tapamos con papel film para reservar en la nevera durante al menos 5 horas que la tarta haya quedado cuajada.

Para servir, desmoldamos y adornamos con nuestros ingredientes preferidos… canela, ralladura de limón, trocitos de galletas, pasas. ….

Ya nos cuenta a nosotros nos ha gustado mucho la tarta de horchata, la repetiremos seguro.

Compartir