Cuando llega Halloween se nos despierta el ingenio para preparar recetas terroríficas para nuestras fiestas más tenebrosas. Como octubre y noviembre es temporada de manzanas, es una gran idea preparar este dulce de manzanas con caramelo para nuestra fiesta de Halloween. Con ellas sorprenderemos a nuestros invitados y los más pequeños disfrutarán comiendo fruta. Es una receta de halloween sencilla de preparar y estar lista en poco minutos. Sólo tienes que elegir unas buenas manzanas Fuji, que son de las más dulces y preparar el caramelo con colorante como explicamos en el vídeo. Déjalas enfriar y preséntalas en un plato con una buena decoración de Halloween.
¡Esperamos que te gusten!
INGREDIENTES PARA MANZANAS DE CARAMELO:
- 4 manzanas Fuji
- 2cdas de agua
- zumo de medio limón
- 300gr de azúcar
- 100gr de mantequilla
- colorante rojo
- Pinchos de madera para colocar las manzanas
Cómo preparar la receta:
1.- Prepara las manzanas poniendo los pinchos de madera clavados en el centro de las manzanas y colócalas en una bandeja de rejilla para después.
2.- Prepara el caramelo. En una olla pon el agua a hervir con la mantequilla, el jugo de limón, el azúcar y el colorante.Remueve la mezcla hasta que esté un poco espesa.
3.- Mete las manzanas en la olla para subirlas de caramelo rojo y colócalas en la rejilla de nuevo para que caiga el sobrante. Cuando esté un poco seco, vuelve a cubrir con más caramelo desde arriba para crear el efecto de cristal roto.
4.- Déjalas enfriar y tus terroríficas manzanas de Halloween están listas para comer.