Ahora que estamos en primavera, no hay mejor plan que invitar a tus amigos a casa para pasar un gran rato en buena compañía. Por eso, hemos pensado en ti y hoy queremos proponerte unas recetas de montaditos variados ideales para tus cenas de picoteo con amigos. ¡Recetas rápidas y originales que tus amigos nunca olvidarán!.
Montadito de secreto de cerdo, queso y cebolla caramelizada
Ingredientes para 2 personas:
- 350 gr. de secreto de cerdo, 2 montaditos de chapata, queso crema, 1 cebolla dulce, aceite, sal, pimienta y azúcar.
Preparación:
Comienza por pelar y cortar en juliana (tiras finas) la cebolla. Después la pones a pochar en una sartén con un poco de aceite. Tápala, deja que se dore a fuego suave y remuévela de vez en cuando. Añade un poco de azúcar, deja que se caramelice y resérvala para después.
Aprovecha para quitar el exceso de grasa en la pieza del secreto de cerdo, mientras se carameliza la cebolla. Después, corta el secreto a tiras y hazlo a la plancha con un poco de sal y pimienta. Pero si lo prefieres, también puedes optar por hacer la pieza entera y luego cortarla.
Para terminar, monta el bocadillo. Coge el pan de chapata, unta la rebanada inferior con queso crema, coloca las tiras de secreto de cerdo, pon encima un poco de cebolla caramelizada y, ¡tú montadito estará listo para servir!.
Montadito de piquillo, jamón ibérico y huevo de codorniz
Ingredientes para 4 personas:
- 4 rebanadas pequeñas de pan, 2 piquillos asados y pelados, 4 lonchas de jamón ibérico, 4 huevos de codorniz, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.
Preparación:
Comenzamos cortando el pan y los piquillos por la mitad y a lo largo, para pasarlos por la sartén.
Después vamos a comenzar a construir el montadito. Pon el piquillo y encima la loncha de jamón ibérico, doblándola en el largo de la rebanada de pan.
Abre los huevos de codorniz con el filo de un cuchillo y échalos en un cuenco. Luego, ponlos en una sartén con un poco de aceite de oliva, un toque de sal y de pimienta negra. Para terminar, cuando estén listos, sólo te queda ponerlos encima de cada montadito y ya lo tendrás listo para servir a tus comensales.
Montadito de queso, anchoa y mermelada
Ingredientes para 4 personas:
- 6 rebanadas de pan tostado, 12 anchoas, queso para untar, mermelada de frambuesa, unas virutas de chocolate.
Preparación:
Empieza por cortar el pan en rebanadas para ponerlo a tostar. Es importante que no cortes las rebanadas muy gruesas y que tampoco las dejes tostar en exceso, con que estén un poco crujientes será más que suficiente.
Después unta el queso crema en abundancia en cada rebanada de pan, de tal forma que tengan una buena base para poner los dos filetes de anchoa. Para terminar el montadito, añade un poco de mermelada de frambuesa y unas cuantas virutas de chocolate rallado. ¡Así de rápido y fácil tendrás este montadito listo!.
No te olvides de que todos estos ingredientes los tienes a tu disposición en tu supermercado Dialprix más cercano. ¡Te lo ponemos fácil para que tus cenas con los amigos sean especiales!.