¿Conoces los beneficios que pueden aportarte los espárragos? Y es que esta verdura además de ser típica en esta época del año, tiene un sabor bastante particular y es más que nutritiva. Por eso hoy queremos darte 5 buenas razones por las que deberías añadir espárragos en tu dieta semanal. ¡No pierdas detalle a todas ellas!.

  • Son ricos en vitaminas y nutrientes: Sí, has leído bien. Este vegetal contiene una gran cantidad de nutrientes. Además de eso, los espárragos son fuente de fibra y ácido fólico, lo que quiere decir que mantienen tu piel más resistente y saludable. Por si fuera poco, también contienen oligoelementos que mejoran la circulación y vitaminas A, C, E y K.
  • Ayudan a prevenir el cáncer: Y es que los espárragos contienen un alto contenido en “glutatión”, un potente desintoxicante que favorece la descomposición de los agentes cancerígenos del cuerpo.
  • Son un perfecto antienvejecimiento: Gracias a que este vegetal es un potente antioxidante natural, contiene una sorprendente capacidad para neutralizar las células radicales que suelen envejecer y dañar nuestro cuerpo. De tal forma que retrasa considerablemente el proceso de envejecimiento.
  • Fortalecen nuestro cerebro: Esta verdura tiene la ventaja de contener ácido fólico y vitamina B12, como pasa con otros vegetales de hoja verde. Estas vitaminas que además de ayudarnos a mantener nuestro cuerpo más sano y joven, también fortalecen y evitan el deterioro de nuestro cerebro.
  • Favorecen la eliminación de líquidos: Si buscas un alimento diurético, los espárragos son, sin lugar a dudas, lo que necesitas. Este vegetal es un diurético natural que ayuda a facilitar la fluidez del sistema urinario. Es ideal para eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo y para aquellas personas que sufren de edemas o problemas de presión arterial.

El espárrago es sin duda una verdura muy completa que, además, aporta mucho sabor a nuestros platos. En tu supermercado Dialprix más cercano encontrarás ésta y otras verduras recogidas directamente de la huerta, para que tengas siempre lo más fresco en tu mesa.

Compartir