San Valentín está a la vuelta de la esquina, pero… ¿Tienes todo preparado para dar esa sorpresa tan especial a tu pareja? Si no es así, no te preocupes, porque desde supermercados Dialprix te traemos una receta de“corazón de tarta de queso”de lo más especial, a la par que sencilla, para que sorprendas a tu enamorado en San Valentín, así que ¡manos a la obra!.

¿Qué vas a necesitar? Aquí tienes los ingredientes.

Para la base de galletas:

  • 12 galletas (María tostada).
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.

Para el relleno de la tarta:

  • 250 g de nata liquida.
  • 100 g de azúcar.
  • 4 hojas de gelatina.
  • 500 g de queso para untar.
  • Mermelada de frambuesa  o de arándanos.
  • Un cortador o molde de galletas con forma de corazón.

¿Cómo elaborarlo?

Para empezar, comenzaremos triturando las galletas con la ayuda de una batidora. Después, vamos a añadir la mantequilla fundida y remover hasta conseguir una masa para la base de la tarta de queso.  Para finalizar la base, colocaremos la masa en el molde o sobre el cortador de galletas en forma de corazón, cubriéndolo de forma homogénea. Dejaremos que se enfríe en la nevera unos 20 minutos.

Una vez que hemos finalizado con la base, continuaremos con el relleno de la tarta de queso. En primer lugar, vamos a utilizar un bol con agua tibia para introducir las hojas de gelatina, de esta forma se irán ablandando.

Mientras tanto, vamos a preparar una cazuela para calentar la nata a fuego lento sin que llegue a hervir, y añadiremos poco a poco el azúcar, removiendo, al mismo tiempo que lo echamos, para que se vaya disolviendo.

Una vez tengamos añadido todo el azúcar, incorporaremos el queso de untar y las hojas de gelatina, que iremos removiendo hasta que se forme una masa homogénea sin que llegue a su punto de ebullición.

Cuando tengamos lista la mezcla, sacaremos el molde de la nevera, con el fin de poner  el relleno sobre la base de galleta. Después, lo volveremos a introducir en la nevera para que se condense. Unas 6 horas aproximadamente.

Una vez haya transcurrido este tiempo, comprobaremos que el relleno esté totalmente espeso, y añadiremos por encima la mermelada de arándanos o frambuesas. ¡Y listo para servir!.

Esperamos que esta receta de San Valentín os sirva como ayuda para que tengáis una idea para realizar ese postre tan especial. Desde Supermercados Dialprix os deseamos un feliz día de San Valentín en compañía de vuestra pareja, familia o amigos.

Compartir