Ha terminado el verano. Nos hemos, divertido, relajado, y también han caído algunas cominolas. Aunque no lo creas, en vacaciones solemos cambiar nuestra dieta, en comparación con el invierno. Entre esto y que, con el calor, los vasos sanguíneos se hinchan, seguramente te sientes más inflado. Pero por suerte, existen remedios naturales para solucionarlo.

Los diuréticos naturales nos pueden ayudar a reducir la retención de líquidos y la sensación de hinchazón. Estos tienen beneficios para el cuerpo ya que favorecen la eliminación del exceso de agua y ayudan a perder peso de una forma natural. Además eliminan electrolitos y toxinas de nuestro cuerpo y regulan la digestión.

En este post nos centraremos en alimentos y plantas que nos pueden ayudar en nuestra dieta a adelgazar. Las frutas y verduras son un gran aliado ya que se componen de gran cantidad de agua, celulosa y fibras. Entre ellas se destacan:

diureticos-naturales

Sandía

Es perfecta para el verano, junto al melón. Ambos son diuréticos por toda el agua que forma. Ofrece licopenos y antioxidantes que previenen el daño de radicales libres. En invierno, cambia estas frutas por la pera y la manzana.

Tomate

Contiene antioxidantes como vitamina C, selenio, betacaroteno y licopeno.

Pepino

Ofrece azufre y silicio, lo que ayuda a los riñones a eliminar el ácido úrico. También, es es una fuente de potasio, que evita calambres en las extremidades.

Zanahoria

Esta hortaliza aporta una gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas. Es uno de los diuréticos naturales más recomendados.

Berenjena

Elimina líquidos retenidos y mejora la circulación.

Piña

Contiene vitaminas A, B y C, que ayudan a la digestión. Actúa como alimento antiinflamatorio, reduciendo el hinchazón abdominal.

Uva

Sus niveles de sodio son bajos, lo que le convierte en una fruta perfecta para eliminar la cantidad de toxinas a través de la orina.

Espárragos

Es un alimento perfecto para evitar la retención de líquidos.

diureticos-naturales-2

También existen plantas que nos pueden ayudar a reducir el hinchazón causado por la retención de líquidos. Entre ellas está el diente de león, la achicoria, el saúco, la madreselva y los tés rojo y verde. Los tés son muy utilizado para bajar de peso en dietas, ya que permite eliminar la grasa mediante la orina. Sin embargo, no se aconseja consumir más de 4 tazas diarias, por su alto nivel de cafeína.

Compartir