En Dialprix somos fieles seguidores de esta verdura tan completa y nutritiva. Su versatilidad te permitirá poder disfrutarla en multitud de formas. Guisadas, al horno, a la parrilla, rebozadas o en crema… ¿A ti cómo te gusta?.

Quédate con nosotros. Queremos contarte qué ventajas tiene consumir berenjena y cómo puede beneficiar a tu salud. Además, el cultivo de esta verdura se extiende desde octubre hasta mayo. Estamos en plena temporada.

Aprovecha este periodo y descubre todas sus bondades. ¡Te las contamos a continuación!

Beneficios y propiedades de la berenjena

Como te hemos adelantado, la berenjena tiene multitud de propiedades saludables que te harán adorarla. Es antioxidante, diurética y muy depurativa. Sigue leyendo y conoce en profundidad su amplio listado de beneficios.

Baja en calorías

La berenjena está libre de grasas y, por tanto, es un alimento ideal para cuidar la figura y mantenerte en forma. Para que te hagas una idea: una taza de trocitos de berenjena, no tiene más de 40 calorías.

Rica en calcio, fósforo y hierro

Si sufres de anemia, esta verdura será una de tus mejores aliadas. Además, su alto contenido en estos tres elementos la convierte en un alimento altamente recomendable para pacientes con osteoporosis.

Alto contenido en antioxidantes

Si te sientes algo débil o frágil, consumir berenjena también te ayudará. Su gran aporte de antioxidantes reforzará tu sistema inmunológico y, si la consumes habitualmente, sentirás como tu energía aumenta. Increíble, ¿verdad?.

Además, como ya te hemos contado en algún otro post, los alimentos con alto contenido en antioxidantes son muy beneficiosos para el corazón.

Ideal para reducir el colesterol

La berenjena también contiene terpenos. Estos compuestos orgánicos te ayudarán a disminuir el colesterol, ¡todo son virtudes! Quién te iba a decir que cenar berenjena al horno supondría tantas ventajas.

Gran diurético natural

El alto contenido en potasio de las berenjenas hace de ella un excelente diurético. Sus efectos inmediatos, como tal, son leves pero si incorporas esta verdura en tu dieta semanal, notarás su carácter diurético muy pronto.

Favorece la circulación

Además de su súper poder antioxidante y su capacidad para luchar contra el colesterol, la berenjena favorece la circulación de la sangre. Si tienes problemas de hinchazón de piernas, ¡prepárate una buena dosis de berenjena cada dos o tres días!.

Te recordamos que, en Dialprix, tenemos las frutas y verduras de temporada que completarán tu dieta de otoño, ¡llena tu cesta de la compra de alimentos energéticos! Te esperamos.

Recuerda que nuestros supermercados se encuentran en toda la Comunidad Valenciana (Alicante, Elche, Orihuela, Crevillente, Redován, Valencia, Castellón, Paiporta, Torrevieja, Santa Pola….) y en la Región de Murcia.

Compartir