Teniendo tan cerca el día del padre seguro que ya tendrás preparado un regalo especial para él. Pero… ¿Y si también le sorprendes con un postre muy dulce? Por ello, te proponemos esta rápida y sencilla receta de Cupcake de balón de fútbol, una combinación de sabores que dejaran a tu padre con ganas de más.
Ingredientes para elaborar 10 cupcakes:
- 120 g de harina
- 145 g de azúcar
- 125 g de mantequilla o margarina
- 150 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 70 ml de leche
- 2 huevos
- 100 g de chocolate negro y 100 g de chocolate blanco
- 50 ml de nata
- 240 g de azúcar glas
- Cápsulas de magdalenas.
¿Cómo lo elaboramos?
Lo primero que debes hacer es coger un cuenco para tamizar la harina junto a la levadura y el cacao en polvo. En otro bol, bate la mantequilla y el azúcar hasta formar una pasta bastante cremosa, para después añadir los huevos, uno por uno, integrándolos en la mezcla.
Después añade la harina, la levadura, el cacao en polvo y la leche en el segundo bol. Bate hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos, ¡pero cuidado con batir en exceso!.
Precalienta el horno a 170ºC. Rellena las cápsulas de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad con la mezcla que has preparado previamente, y hornea durante 20 minutos aproximadamente. Cuando haya transcurrido el tiempo, no las saques hasta que al pincharlas con un palillo éste salga limpio.
Mientras se hornean, prepara la crema que decorará tu Cupcake. Primero derrite el chocolate blanco en el microondas o al baño maría. Bate 250 g. de mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) con 240 g. de azúcar glas hasta formar una mezcla homogénea. Finalmente, incorpora el chocolate blanco, y recubre las magdalenas.
Una vez que hayas recubierto las magdalenas, pon el chocolate negro al baño maría con la nata, removiendo hasta que se derrita y no queden grumos. Finalmente, lo pones en una manga pastelera de boquilla fina ¡y a decorar tus cupcake! Nosotros te aconsejamos que realices un pentágono en el centro, y a partir de ahí hacer líneas desde cada vértice para completar con triángulos en cada una de las esquinas.
Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta de receta, unas cupcake que puedes decorar dando rienda suelta a tu imaginación, y un regalo único para tu padre.