Con el término «berries» nos referimos a los frutos rojos en general, pero también a otros frutos pequeños y redondos con colores distintivos, como el negro, el morado y el azul. El nombre genérico deriva de la terminación de sus nombres en inglés: strawberry, raspberry, blueberry, blackberry…

Estos frutos son ricos en nutrientes y antioxidantes, lo que los convierte en una opción saludable para incluir en nuestra dieta. En Dialprix siempre intentamos ofrecer la mayor variedad posible de «berries», buscando siempre su frescura y calidad exquisita. En este sentido, la semana del 28 de marzo al 3 de abril va a ser muy especial en nuestros supermercados, con una amplía oferta de este tipo de productos en nuestra sección de frutería.

Tipos de «berries» o de frutos rojos.

Existen muchos tipos de frutos «berries» y cada uno de ellos tiene su propio perfil nutricional y beneficios para la salud. En general, todos poseen unas cualidades fantásticas de base, siendo bajos en calorías y una gran fuente de potasio, que ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

Sin embargo, lo mejor es que son antioxidantes, pudiendo ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas al prevenir el daño celular. Además, apoyan al sistema inmunológico, mejoran la salud de la piel y la inflamación.

¿Qué «berries podrás encontrar en nuestra promoción especial?

  • Fresones: el «primo» mejorado de la fresa, más grande y más dulce. Es delicioso y nutritivo, con muchos beneficios para la salud. Entre sus mayores beneficios encontramos un alto contenido en vitamina C, vitamina antioxidante que mejora la absorción de hierro y un alto contenido en fibra, que ayuda a mantener el sistema digestivo saludable y a prevenir el estreñimiento.
  • Frambuesas: fruto con alto contenido en antioxidantes y en fibra. Además, también es una fuente enorme de vitamina C y manganeso… ¡potencialmente antiinflamatoria!
  • Arándanos: fuente fantástica de vitamina C, altos en fibra y con unos beneficios potenciales muy interesantes. Son antiinflamatorios, beneficiosos para el corazón (reduciendo los niveles de colesterol malo) y beneficiosos para la salud del cerebro (mejorando la función cerebral y reduciendo el riesgo de enfermedades neurodegenerativas).
  • Moras: excelente fuente de fibra, vitamina C y vitamina K, que mantiene la salud de los huesos y una coagulación sanguínea adecuada. También son potencialmente beneficiosas para la salud del corazón, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Grosellas: un fruto con alto contenido en vitamina C y en fibra. Son muy beneficiosas para la salud ocular y para la salud cardiovascular, pudiendo reducir la presión arterial y mejorando el perfil lipídico en la sangre.

Todos estos frutos están disponibles en nuestros supermercados, para consumirlos por separado o, si no te decides por uno o quieres muchos a la vez, juntos en nuestro mix de frutos rojos, que te saciará y aportará grandes beneficios.

Sabor, color y diversión ¿Cómo los consumes?

Hay muchas maneras de consumir estos frutos. Si quieres apostar por las más divertidas, desde Dialprix te recomendamos juntar los «berries» con yogur natural o con el yogur del sabor que más te guste. También son perfectos para macedonias de fruta ya que la unión de los sabores dulces con los frutos rojos formarán una explosión mágica en tu paladar.

Su sabor dulce y suave y su contenido nutricional los convierten también en una excelente adición tanto para postres como para ensaladas y batidos, sobre todo ahora que llega la primavera y el buen tiempo. ¿Quién renunciaría a un helado casero, a unas brochetas de frutas o a un granizado preparado con arándanos, frambuesas o moras?

En resumen, los «berries» son una opción saludable y deliciosa para incluir en tus recetas. ¡No te puedes perder la oportunidad de probar tu variante favorita en Dialprix! Te recordamos, del 28 de marzo al 3 de abril tendremos estos productos en oferta para celebrar el inicio de la primavera y de la época perfecta para consumir este alimento. ¡Consumir «berries» es consumir salud!

Compartir