Prepara el mejor San Valentín y olvida la comida elegante en un restaurante caro. Tú y tu pareja os quedaréis enamorados, también de estas románticas cenas de San Valentín para preparar en casa.

Con el plato adecuado, una pizca de amor y unos sencillos consejos podrás preparar un San Valentín inolvidable, te aseguramos que lo vas a disfrutar mucho más que cualquier otro plan elegante. Además, con todo lo que ello conlleva en una noche de entre semana, aprovecha esta oportunidad y disfrútalo en casa.

Alguien dijo alguna vez que el camino al corazón de una persona es a través de su estómago. En lugar de obsesionarte con comer en un restaurante y pagar un dineral para dejar en manos de otra persona el éxito de esta noche, te proponemos que este Día de San Valentín pruebes algunas de nuestras recetas en casa. Acompaña la cena con una comedia romántica, embellece el lugar con algunos adornos típicos de San Valentín y ofrece a tu pareja una cena sincera en casa. Las recetas más ultra románticas para San Valentín están aquí:

En este San Valentín, triunfa con las recetas más románticamente deliciosas

Si de algo sabemos en el blog de la frescura, es de recetas románticas y caseras. Como siempre, nos gusta darte ideas de nuevos platos que puedes probar a cocinar, sin mucho esfuerzo tanto en la elaboración, como a la hora de conseguir los ingredientes.

Esta es precisamente la premisa en la receta de la tarta de queso sin lactosa, que puedes preparar para los postres de tu cena romántica de San Valentín. Es sencilla de hacer, rápida, y el resultado seguramente llenará de amor y dulzura el estómago de tu acompañante y el tuyo.

Y si ninguno de los dos tenéis problemas de intolerancia a la lactosa, perfecto, podéis probar con la receta especial para San Valentín de “corazón de tarta de queso”, cuyo resultado os aseguramos que es totalmente especial.

Antes de los postres, podéis ir abriendo boca con un sencillo aperitivo salado que puede ser un bonito regalo para comenzar una velada romántica. Los hojaldres con forma de corazón y rellenos de jamón york y queso, os dejarán con ganas de más. No hay nada mejor que recetas dulces, para la noche más amorosa del año

La verdad es que solo con ver las primeras sugerencias de este contenido, se nos hace la boca agua pensando en lo buenas que pueden estar estas recetas, y lo agradable de amenizar un momento tan bonito con algún plato sencillo, casero y saludable.

Si quieres tener más ideas e inspiración de recetas dulces (o saladas) para la noche más amorosa del año, te sugiero que te pases por nuestro artículo Especial de Recetas para San Valentín, en el que puedes conseguir una gran cantidad de ideas estupendas para preparar en casa la cena más románticamente deliciosa.

Cómo preparar el ambiente para una cena romántica

De modo que, si estás planeando reunirte con tu amorcito en el Día de San Valentín, o estás pensando en una cena a la luz de las velas para dos. Sean cuales sean tus planes, aquí dejamos algunas consejos imprescindibles de crear el set y el ambiente perfecto, para que puedas hacer que el romántico Día de San Valentín de este año sea uno de los más memorables para ti y tu pareja.

Hay muchas formas interesantes de establecer el ambiente para tu Día de San Valentín especial junto a tu pareja. Tanto si estás planeando una cena formal, como escogiendo alguna de las recetas que te hemos dado, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para crear el ambiente perfecto.

La decoración de interiores a la hora de crear un espacio algo más especial de cara a San Valentín, es algo crucial si quieres darle un toque distinto a un día como este.

  1. Pon velas rojas con fragancia de canela alrededor del comedor. Esto proporciona un ambiente romántico y la habitación tendrá un olor celestial.
  2. Las barandillas de las escaleras se pueden decorar con globos de helio de San Valentín blancos y rojos.
  3. Añade unos jarrones de rosas rojas de tallo largo o claveles rosas, rojos y blancos. Otra opción es mezclar rosas y claveles para un hermoso ramo.
  4. Si hay un día para amenizar la velada con algo de música, sin duda es este. Escoge una playlist romántica, y ponla a un volumen bajo, que permita e invite a mantener una agradable conversación con la persona que comparte este momento contigo.

Como preparar una mesa para san Valentín

A la hora de poner la mesa, elige un cuenco de rosas como centro de mesa y una mezcla de rosas rojas y blancas (o velas en forma de flor, en su defecto). También puedes agregar piedras rojas a copas de tallo largo y agregar una vela pequeña.

Otra opción es añadir piedras decorativas blancas, añadir agua y hacer flotar capullos de rosas rojas. También puedes usar velas flotantes en las copas. Para una apariencia elegante, coloca varias copas en un grupo y crea una magnífica pieza central.

Puedes optar por manteles individuales rojos o rosados en la mesa, luego coloca una cinta roja alrededor de los cubiertos para lograr un efecto adicional. Espolvorea algunos pétalos de rosa rojos, blancos y rosados sobre la mesa para obtener un gran impacto.

Especial menú para San Valentín

Esperamos que este especial menú para San Valentín te haya ayudado a conseguir ideas e inspiración para una noche tan especial. Recuerda que puedes escoger celebrarla el mismo día 14, o esperar al fin de semana si cae entre semana. De esta forma, podréis disfrutar la cena en casa de una forma más tranquila y agradable.

Sea como sea, aprovecha todas las ideas para disfrutar al máximo tu San Valentín que te hemos dado en Dialprix, y recuerda que, para preparar tu menú especial para esta noche, encontrarás todo lo necesario en los lineales de tu Súper de la Frescura más cercano.

Compartir