En San Valentín cualquier detalle vale para demostrar que nos hemos acordado de sorprender a nuestra pareja en un día tan especial para los dos. Por eso hoy en supermercados Dialprix queremos proponerte un sencillo aperitivo que puede ser un bonito regalo  para comenzar una velada romántica.

Cuando tu pareja dé el primer bocado a estos delicados hojaldres de corazón fundido, el relleno de jamón y queso le inundará con su delicioso sabor. ¿Nos ponemos manos a la obra con nuestro regalo de San Valentín?

Ingredientes para 4 hojaldres:

  • 8 obleas de empanadillas
  • 2 lonchas de jamón york
  • 2 lonchas de queso de sándwich

Ingredientes para la compota de manzana (acompañamiento):

Preparación de la compota de manzana:

Pon en un cazo el agua y el azúcar para cocerlo a fuego medio, de tal forma que el azúcar se disuelva poco a poco. Déjalo un par de minutos hasta que compruebes que se ha formado un almíbar bastante ligero. Aprovecha para lavar y pelar las manzanas mientras se hace el almíbar. Trocéalas y añádelas a la cazuela cuando el almíbar esté hecho. Tapa la cazuela, baja el fuego y déjalo cocer unos 30 minutos. Cuando esté listo, retírala del fuego y sírvela templada.

Preparación de las empanadillas:

Para comenzar, vas a necesitar un molde para cortar galletas o pastas con forma de corazón, para después cortar las lonchas de queso y jamón york. Ten en cuenta que para cada corazón de hojaldre vas a necesitar 2 lonchas de queso y 1 de jamón. Procura hacer los cortes de tal forma que aproveches las lonchas para que no quede mucho desperdicio, aunque siempre se pueden utilizar los recortes sobrantes para hacer bocadillos u otras recetas.

Como has podido comprobar, en la lista de ingredientes hemos puesto obleas de empanadillas en lugar de masa de hojaldre. Y es que es mucho más cómodo elaborar esta receta con obleas para empanadillas, pero si lo prefieres puedes optar por la masa de hojaldre. Una vez que lo hayas cortado todo, saca las obleas y coloca en cada círculo las lonchas de jamón y queso que quieras poner.

Después cúbrelo todo con otra oblea de empanadilla, o bien, con otro círculo de hojaldre (si lo estás haciendo con masa de hojaldre). Puesto que el queso y el jamón york marcarán la forma de corazón, tan sólo tienes que apretar con los dedos remarcando la forma al mismo tiempo que sellas la empanadilla.

Cuando tengas la forma realizada, corta con un cuchillo cada una de las empanadillas, dejando un borde de medio centímetro aproximadamente. Con los trozos que han sobrado, puedes aprovecharlo para hacer una nueva masa o bien para usarla en otras recetas con hojaldre. Luego, con cuidado realiza el repulgo (borde labrado) a las empanadillas cerrando de tal forma que des pequeños pellizcos a la masa, plegando cada uno sobre sí mismo de forma correlativa, con el fin de que quede una especie de cierre trenzado. Cuando lo tengas, coloca los corazones sobre una hoja de papel para hornear y barnízalos con un poco de huevo batido.

Para finalizar, hornea las empanadillas a 190ºC durante 10 minutos, hasta que compruebes que los corazones se hinchen y tengan un color dorado. Sírvelos una vez que estén templados para que el queso siga fundido pero que no queme a nuestra pareja. Puedes acompañarlos con la compota de manzana para dar un toque dulce a una noche tan especial y, ¡listos para comer y disfrutar de la noche de San Valentín!.

Compartir