¿Conoces las verduras que están en su mejor momento en esta época del año? Ahora que el buen tiempo parece que está llegando para quedarse, las verduras están siendo las protagonistas de los platos de esta primavera.

Por eso hoy queremos hablarte de 5 verduras que no pueden faltar en tu lista de la compra de esta temporada. ¿Preparad@?.

Verduras de temporada

A pesar de que hoy en día puedes disponer en tu supermercado Dialprix de confianza de la gran mayoría de vegetales y hortalizas durante todo el año, hay verduras que ahora se encuentran en su momento más óptimo. Te las contamos a continuación:

  • Calabacín: Esta hortaliza tiene la ventaja de que se puede preparar de infinidad de formas. Puedes cocinarla tanto cocida, rehogada, salteada, frita, asada, como en sopas o en cremas. Pero ¿sabes lo mejor de todo? Que tiene muy pocas calorías, contiene vitaminas A y C, y minerales como el potasio y el calcio.
  • Espárrago verde: Es sin duda un vegetal muy completo que, además de aportar mucho sabor a tus platos, también es muy nutritivo. Es rico en vitaminas A, C, E y K, son fuente de fibra y ácido fólico, son un perfecto antienvejecimiento gracias a su potente antioxidante natural, fortalecen el cerebro y ayudan a la eliminación de líquidos. Además, por si fuera poco, también mantienen tu piel más saludable y resistente.
  • Pimiento: Puedes encontrarlos tanto rojos, como amarillos o verdes. Contienen un alto contenido en agua y son una gran fuente de fibra y de vitaminas A y C. ¿Qué cómo puedes prepararlos? Tanto en crudo como cocinados: asados al horno, en pistos, en salsas, como acompañamiento de pescados, carnes, arroces, ensaladas, pizzas… ¡Su sabor le dará a tus platos el toque que necesitan!.
  • Judía verde:Este vegetal de apariencia sencilla, forma parte tanto de platos tradicionales como de recetas muy creativas en cualquier parte del mundo. Se trata una hortaliza por fuera y legumbre por dentro. Pero, lo mejor de todo, es que aporta una gran variedad de beneficios a nuestra salud: Ideal para dietas de adelgazamiento, mantiene una buena salud los huesos, ayuda a controlar el colesterol y la diabetes, y favorece el tránsito intestinal. 
  • Pepino: Esta verdura tan refrescante que se caracteriza por tener una gran cantidad de agua y ser baja en calorías, se consume principalmente al natural, en crudo. Además, contiene la vitamina K, fundamental para la protección de nuestras heridas.

 Tienes una gran variedad de verduras y hortalizas de temporada esperándote en tu supermercado Dialprix más cercano. ¿No sabes dónde se encuentra tu supermercado Dialprix más próximo? Nuestros supermercados están en toda la Comunidad Valenciana (Alicante, Elche, Orihuela, Santa Pola, Crevillente, Redován, Torrevieja, Valencia, Castellón, Paiporta….) y en la Región de Murcia.

Compartir