¿Sueles introducir judías verdes en tus platos? Y es que esta verdura, aunque te parezca “sencilla”, forma parte tanto de platos tradicionales, propios de la Dieta Mediterránea, como de recetas creativas en cualquier parte del mundo. De la judía verde, podría decirse que es una hortaliza por fuera y legumbre por dentro. Pero, lo mejor de todo, es que aporta a nuestra salud multitud de beneficios, ¿qué no te lo crees? ¡Pues sigue leyendo y sorpréndete!.

  • Bajas en calorías: Sí, has leído bien, son bajas en calorías, lo que la convierten en el ingrediente perfecto para quienes prefieren optar por seguir una alimentación sana y equilibrada, como para las personas que quieren llevar una dieta de adelgazamiento. Además, gracias a su alto contenido en agua, tienen un gran efecto saciante.
  • Mantienen la salud de tus huesos: Gracias a la presencia de silicio en la judía verde, no sólo nos proporcionará una mejor densidad ósea en la madurez, sino que también es fundamental para la formación de la masa ósea de nuestro cuerpo.
  • Favorecen el tránsito intestinal: Las judías verdes son muy ricas en fibra insoluble. El tipo de fibra que actúa fundamentalmente sobre la dinámica intestinal, de tal forma que la activa y reduce el riesgo de estreñimiento.
  • Ayudan a controlar el colesterol y la diabetes: Además de que contienen fibra insoluble, también contienen fibra soluble. Pero ¿qué nos aporta esta fibra? Este tipo de fibra disminuye la absorción intestinal del colesterol alimentario y controla la entrada de glucosa. Lo que significa que tendremos menos riesgo de tener colesterol, de presentar enfermedades cardiovasculares y a mejorar el control de la diabetes.

Ya sabes, si quieres disfrutar de un buen cóctel de nutrientes saludables sólo tienes que introducir en tus platos semanales judías verdes. Recuerda que en tu supermercado Dialprix más cercano encontrarás ésta y otras verduras, para que tengas lo más fresco en tu mesa.

Compartir