¿Sabes cómo preparar la ensalada perfecta? Si no es así, presta mucha atención a lo que te vamos a contar hoy. Y es que con la llegada del buen tiempo, las ensaladas se convierten en un plato fundamental en cualquier menú. Además, es una de las recetas más sencillas que puedes convertir en un plato único completo y equilibrado si sabes elegir bien los ingredientes para que no te falte de nada. ¡Sigue estos pasos para que tu ensalada tenga los nutrientes que necesitas!.

  1. Agrega una base de hojas verdes: Tienen mucha fibra, vitaminas y destacan por ser bajas en calorías. Además, cuando mezclas hojas de diferentes colores aumenta la concentración de vitaminas. Algunas sugerencias son: Lechugas de cualquier tipo, espinaca, col repollo o rizada y acelga.
  2. Añade un poco más de verde: Puedes echar pepino, espárragos, aguacate o brócoli para darle un poco más de textura a tu ensalada. Lo mejor de todo es que si añades más verde a tu plato de ensalada no pasarás hambre, ya que su alto contenido en fibra tiene un efecto saciante.
  3. Dale un toque de color: Aquí es cuando comenzamos a echar zanahoria, tomate, remolacha, col morada o pimiento. De tal forma que estaremos nutriendo nuestra ensalada de los mejores antioxidantes.
  4. Un poco de crujiente: Además de que mejoraran la textura, también harán que nuestra ensalada esté más deliciosa. ¿Qué podemos echar? Picatostes, frutos secos (nueces, almendras, cacahuetes) y manzanas.
  5. Poténciala con proteínas: Si añadimos a nuestra ensalada proteínas, se convertirá en un plato rico y muy completo. Puedes agregar desde huevo hervido, carne de pollo o pavo, hasta lentejas o garbanzos.
  6. El calcio del queso: Para poner la guinda del pastel a nuestra ensalada, agrega unos 25 gramos de queso tipo bola o cheddar. Lo que te aportará unos 190 mg de calcio y sólo unas 78 calorías. ¿Qué más se puede pedir?
  7. No te olvides del aliño: Llegados a este punto, puedes darle rienda suelta a tu imaginación, ya que hay una gran variedad de opciones a elegir. Desde el tradicional aliño (aceite, sal y vinagre) hasta los aderezos más elaborados, como mostaza a la miel, un poco de salsa rosa o de yogurt. Eso sí, ten cuidado de no escoger ingredientes que aporten demasiado contenido graso a la ensalada.

Y a ti, ¿cómo te gusta preparar tus ensaladas?

Encuentra los productos más frescos del mercado en los supermercados Dialprix.

Compartir