El verano es la temporada estrella para consumir verduras, a pesar de quehoy en día existen más posibilidades de tener todo tipo de vegetales durante todo el año.  Además, el calor invita a degustar platos frescos y a comer verduras.  Es por ello que hoy queremos hablarte de algunas de las verduras de la temporada de verano.

  • Calabaza. Contiene un alto contenido de vitamina C, son naturalmente libres de colesterol y de grasas saturadas. Además es uno de los vegetales que menos calorías aporta por ración.
  • Esta verdura es ideal para potenciar el bronceado cuando te expones al sol. Esto se debe a que contiene una fuente de vitamina A que ayuda a fortalecer el sistema inmune, mantiene saludable nuestro cabello, piel, uñas y mejora nuestra vista.

A la hora de comprar zanahorias escoge aquellas que tengan forma recta, suaves pero firmes y que sean lo más naranja posibles, ya que contendrán másvitamina A.

  • El pepino es un alimento muy refrescante que se consume, sobre todo, crudo y al natural. Se caracteriza por tener un alto contenido en agua y bajo aporte calórico. Además proporciona vitamina K, que es esencial para la protección de heridas y sangrados.
  • Rábano.Estas verduras tienen una amplia variedad de vitaminas y minerales como pueden ser la vitamina B6 y C, ácido fólico, potasio, magnesio, calcio y fibra entre otras. Es por ello que tienen muchos beneficios para nuestra salud; favorece la eliminación de líquidos y ayuda a mantener nuestro peso ideal.
  • Podemos consumirlo crudo, tanto en ensaladas como en zumos o como guarnición en nuestros platos principales. Destaca por su alto contenido en agua, por su contenido en potasio y yodo, así como su aporte de vitamina A, vitamina C, ácido fólico y niacina. Después del espárrago, el tomate es la verdura con mayor contenido en vitamina E.
  • Calabacín. Es una verdura que se suele consumir cocinada; cocida, rehogada, frita, salteada, asada, en cremas, sopas… Contiene pocas calorías, un 96,5% de agua, vitaminas A y C, además de los minerales como el calcio y el potasio.
  • Se pueden consumir tanto crudos como cocinados; asados al horno, en salsas, pistos, como acompañamiento de carnes, pescados y huevos, ensaladas, paellas, pizzas…Los pimientos pueden ser rojos, amarillos o verdes. Contienen un alto contenido en agua, una fuente de fibra y vitaminas A y C.

En supermercados Dialprix encontrarás una gran variedad de verduras, siendo todas ellas directamente recogidas de la huerta para que tengas la verdura más fresca a tu alcance. No olvides que la recomendación de los expertos es consumir al menos 5 piezas de fruta y  verduras al día. Y tú, ¿cuántas raciones de verdura comes al día?.

Compartir