El verano es la temporada para la mayoría de pescado azul. Son frescos y saludables, ya que uno de sus principales beneficios es la regulación de la tensión arterial de nuestro cuerpo. Sardina, bonito, atún, pez espada y caballa son algunas de las delicias que durante estos meses de calor podemos comprar en su mejor momento. Por ello, hoy queremos hablarte de algunos de ellos. ¡No pierdas detalle!.

  • Las sardinas. La temporada de este pescado es de junio a noviembre, pero están en su mejor momento durante los meses de julio y agosto. Hay diferentes formas de cocinarla y la más recomendada es a la brasa, ya que de este modo se disfruta mucho más de todo su sabor. Entre las vitaminas que contiene se encuentran algunas del grupo B como la B12 o B1. ¡Las sardinas en lata aportan calcio!.
  • El pez espada o emperador. Su temporada es de julio a noviembre. Es, junto al atún, una de las especies más consumidas de nuestros mares. Destaca por su alto contenido en vitamina A, que ayuda a la formación y al mantenimiento de nuestros dientes y huesos, además de contener vitaminas del grupo B. ¡Prueba a comerlo marinado!.
  • La caballa. Este pescado azul está en su mayor esplendor durante la temporada de abril a septiembre. Uno de sus principales beneficios es su alto contenido en ácidos grasos omega-3, concretamente en grasas DHA y EPA, que nos ayudan a proteger nuestro corazón y a prevenir enfermedades cardiovasculares. ¡Este pescado tiene muy buen sabor a la plancha!.
  • El atún. Se trata de un pescado muy consumido en nuestro país. Su mejor temporada es durante los meses de junio a octubre. Contiene cantidades significativas de vitamina A, B y D, por lo que nos aporta calcio, mejora nuestra circulación y las defensas. ¡A la parrilla y al horno está delicioso!.
  • El bonito. La temporada del bonito es como la del resto de pescados azules, de junio a octubre. La parte más sabrosa de este pescado es la ventresca ya que es mucho más jugosa que el resto de la carne. Al igual que el resto de pescados azules destaca por ser un alimento especialmente rico en grasas saludables. ¡Si lo cocinas con tomate te costará no repetir!.

Los expertos recomiendan comer pescado azul tres veces por semana. En supermercados Dialprix ponemos a tu disposición los ejemplares más frescos, tanto que están traídos directamente de las mejores lonjas con la mayor calidad. Y tú, ¿qué pescado azul vas a comer este verano?.

Compartir