Es la bebida alcohólica con más tirón en nuestro país. Su consumo ha creado una cultura en torno a ella y a la que se honra pleitesía cada año.

El 6 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, una celebración de carácter internacional que se realiza anualmente el primer viernes del octavo mes.

Un mes que en España significa verano y para muchas personas vacaciones. No puede haber un momento mejor para que llegue la hora de hacer una fiesta de la cerveza.

Siempre con moderación, vamos a darte un poco de info para ambientarte y que llegues perfectamente preparado al Día Internacional de la Cerveza de este año. Aquí va un poco de historia de tu bebida alcohólica favorita, así como una explicación de qué es el Día Internacional de la Cerveza y porqué se llama así.

También te recomendaremos los mejores tipos de cerveza para que encuentres tu néctar favorito para disfrutar de esta fiesta por todo lo alto.

Un poco de historia sobre la cerveza

La historia de la cerveza en sí comenzó hace muchos siglos. Parece ser una de las bebidas más antiguas del mundo, parece que es de hace casi 12 mil años. Los historiadores creen que apareció casi en el siglo X antes de Cristo. Se cree que aparece simultáneamente con los cereales.

La bebida fue reconocida en la antigüedad por los egipcios e iraquíes, que hicieron algunos registros en sus manuscritos. Se dice que tienía un gran valor entonces. La gente la bebía y la usaba como pago.

Los arqueólogos insisten en ese hecho con referencia a las personas que trabajaron en la construcción de los edificios y pirámides de la época.

Entonces, cada hombre consumía casi 5 litros al día. La bebida fue valorada por su capacidad para refrescar y proporcionar alimento.

Se dice que la cerveza hecha de cebada se hizo en el siglo IV a. C. en los territorios del Irán moderno. Los sumerios también solían beberlo en lo que se consideraban actos de adoración y oración. Las crónicas sirias hablan de la cerveza ya en el 2500 a. C. El pueblo chino solía producir alcohol a partir de frutas y arroz. Las crónicas fechan esa producción en el siglo VIII a. C.

En Europa, la cerveza apareció hace casi 5 mil años. Fue traído por celtas y alemanes. Lo cierto es que no se parece a la variante moderna. Los historiadores admiten que se componía de especias, miel, frutas y varias plantas. Los lúpulos se agregaron a la bebida solo en el siglo IX.

Solo en el siglo XVI se aceptó el estándar estricto. En el siglo XIX, la bebida fue producida por varios fabricantes. El proceso se volvió más controlado cuando se creó un termómetro y un hidrómetro. Hoy en día la gente bebe casi 150 mil millones de litros al año.

¿Qué es el Día Internacional de la Cerveza y porque se llama así?

El Día Internacional de la Cerveza está diseñado para expresar agradecimiento a todos los cientos de increíbles artesanos involucrados en la producción de cerveza.

Gracias a todos los maestros cerveceros, personal del bar, cocteleros de cerveza y especialistas relacionado con el sector de la alimentación y las bebidas tienen su día en el 6 de agosto.

Con el espíritu de celebrar la artesanía, se anima a las personas a explorar algo que normalmente no buscarían, bebiendo fuera de su zona de confort de cerveza, por así decirlo. Probando nuevas variedades, o permitiéndose un par de jarras de su variante preferida. Un día es un día.

Esta es una jornada dedicada a homenajear tu bebida favorita y sus asociaciones. Y tenemos más razones que nunca para querer celebrar este año, ya que ahora podemos salir y siempre con moderación y seguridad, disfrutar de una buena cerveza fría en una terraza.

A continuación, se presentan 3 claves para disfrutar de la celebración del Día Internacional de la Cerveza en todo su explendor.

Puedes reunirte con amigos y disfrutar de una cerveza juntos

Para animar a la gente que elabora su propia cerveza, prueba alguna variedad artesanal de un productor local

Únete con los tuyos en una terraza pública o privada y disfruta al fresco de unas buenas cervezas brindando y celebrando la amistad.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Cerveza?

Como seguro que sabes, los pubs y bares han abierto sus puertas, por eso te animamos a que vayas de visita.

Visita tu local de confianza o descubre una nueva joya, visita una taberna artesanal, si quieres disfrutar en un ambiente más íntimo, en Dialprix, el Súper de la Frescura encontrarás jugosas promociones para conseguir la mejor cerveza al mejor precio.

Otra excelente manera de honrar el día es leyendo sobre cerveza. Después de todo, el conocimiento es poder. En este blog tenemos muchos artículos excelentes que te mostrarán cómo navegar por el mágico mundo de las cervezas.

Guía para el Día Internacional de la Cerveza: Tipos de cerveza

Ale: Tienen mucho cuerpo y están elaboradas con productos de la tierra.

Lager: Esta cerveza es conocida por su frescura y es muy revitalizante.

Malta: la malta se compone de caramelo y nueces, lo que la hace dulce. Es ideal para consumidores nuevos y menos experimentados.

Ámbar: Tiene olor a grano y mezcla de caramelo.

Rubia: es amarilla. Este tipo de birra es normalmente fresca, seca y contiene una ligera dosis de aspereza y agrado.

Trigo: esta es una de las infusiones más suaves para beber. Tiene un sabor delicado y suave. Tiene un sabor brumoso y más ambiguo.

Negra: Es una cerveza de estilo británico. Contiene una mezcla de rebotes, levadura y numerosos tipos de granos y viene en un tono castaño de color terroso y tiene una fragancia afrutada.

Beneficios para la salud de la cerveza

A continuación, se mencionan los mejores beneficios para la salud de la cerveza.

Ayuda a prevenir el cáncer.

Un compuesto flavonoide llamado Xanthohumol se encuentra en los rebotes que se utilizan normalmente para preparar la infusión. Se cree que asume un trabajo importante en la anticipación del crecimiento maligno, incluida la enfermedad de la próstata. La cerveza también contiene polifenoles, que, como el vino tinto, son poderosos para combatir la malignidad.

Disminuye el peligro de enfermedades cardiovasculares.

La cerveza es abundante en vitamina B6, que protege contra las enfermedades cardíacas al prevenir el desarrollo de un compuesto llamado homocisteína. Tiene un impacto decreciente en la sangre y previene el desarrollo de grumos, que causan impedimentos en el curso coronario. La utilización de birra en cantidades moderadas también disminuye el riesgo de agravamiento, que es el principal impulsor de la aterosclerosis.

Ayuda a controlar la diabetes.

Los estudios han revelado que las personas que beben una cantidad moderada de cerveza tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Una ingesta moderada de infusión, junto con la práctica y un régimen de alimentación abundante en nutrientes, puede ayudar a combatir la diabetes.

Evita la disposición de los cálculos renales.

El uso moderado día a día de lager puede disminuir enormemente el riesgo de formación de cálculos renales. Brew tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a eliminar los elementos dañinos del cuerpo y mantiene los riñones funcionando adecuadamente. Además, las mezclas en saltos utilizadas en la fermentación ayudan a moderar la llegada de calcio de los huesos, lo que evita el desarrollo de calcio perdido en el riñón en forma de cálculos.

Disminuye los niveles de colesterol.

La utilización moderada de la infusión es uno de los métodos más irregulares, pero un método poderoso para eliminar los niveles de colesterol. El grano utilizado en la preparación de lager contiene una especie de fibra solvente conocida como beta-glucanos que parece ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Compartir