Si la preparación cotidiana de tus menús semanales te supone un gran esfuerzo debido a la falta de tiempo, no te preocupes, que tenemos la solución. Desde supermercados Dialprix queremos darte algunas pautas para que congeles tus alimentos antes y después de haberlos cocinado, ya que de este modo, podrás organizarlo todo en una o dos jornadas de cocina y tendrás tus comidas preparadas para toda la semana.
Congelar en función de cada alimento, ya que no todos aguantan la congelación de la misma forma.
Las verduras: debes cocinarlas(hervida, guisada…) antes de congelarlas, ya que no se debe congelar en crudo.
Las carnes: pueden ser congeladas tanto en crudo como cocinadas. Puedes elegir entre comprar cantidad de carne y congelarla en diferentes raciones,o bien cocinarla y congelarla para después sacarla en función de las comidas que tengas previstas.
Los pescados: En este caso, ocurre lo mismo que con la carne, también puedes congelarlos en crudo o cocinados.
Patatas, pastas y arroces:Es mejor evitar congelarlos, ya que pierden por completo sus propiedades organolépticas.
Los huevos:No hay que congelarlos enteros. Para congelarlos separa las yemas de las claras, batimos las yemas y ¡listo! Una vez los descongeles podrán servirte para hacer cremas o salsas.
Es importante que etiquetes cada producto que congeles con su fecha de congelación y que no dejes pasar más de 3 o 5 meses para consumirlos. Puesto que congelar los alimentos no significa que se puedan conservar eternamente. Cuéntanos… ¿Cuáles son tus trucos para congelar alimentos?.