Todos tenemos en mente esas manchas que no se van ni después de lavar las prendas mil veces. Has probado con todo y nada. Ahí resiste esa mancha de vino o del helado de chocolate que parece imposible de eliminar.

En ocasiones nos manchamos sin darnos cuenta con alimentos, que por su composición, color o textura, son muy difíciles de eliminar de la ropa. Las manchas de vino, chocolate o aceite son algunas de esas.

Estamos seguros de que en más de una ocasión has tenido que dejar tu camiseta favorita de pijama porque esa odiosa mancha ya no se quitaba con nada. Por eso, en Dialprix queremos ayudarte a que tu ropa quede como nueva después de cada lavado y que ninguna mancha se te resista. Para ello hemos recopilado estos consejos para que tu ropa esté perfecta.

Trucos para eliminar manchas difíciles:

¿Cómo quitar manchas de chocolate?

Las manchas de chocolates son muy difíciles de quitar porque la composición suele llevar manteca. Al ser un producto graso no sirve sólo con el lavado en la lavadora, sino que necesitaremos tratarla previamente.

Lo primero que tienes que hacer, si la mancha es reciente, es aplicar un poco de detergente líquido sobre la mancha con un poco de agua y frotar durante dos minutos. Una vez termines, métela en la lavadora directamente.

Si la mancha está seca, quita la mayor cantidad de chocolate posible, sin hacer más grande la mancha. Puedes usar un cuchillo para raspar mejor.

Coge una palangana y pon dos tazas de agua. Añade una cucharada de amoníaco y otra de alcohol. Con una gasa aplica la mezcla sobre la mancha y frota durante unos minutos. A continuación métela en la lavadora con el programa adecuado para esa prenda.

¿Cómo quitar manchas de vino?

Hay que saber que el tiempo es crucial es este tipo de manchas. Cuánto menos tiempo dejemos la mancha en la ropa, más facilidad tendremos para eliminarla.

Para neutralizar el color de los pigmentos debemos echar vinagre de vino blanco sobre la mancha. Después de 1 minuto, ponemos un poco de detergente en la penda y frotamos para eliminar la mancha. A continuación ponla en la lavadora en su programa habitual.

¿Cómo quitar manchas de aceite?

Las manchas de aceite son una de las más temidas por su dificultad para eliminarlas de la ropa. Lo mejor es actuar antes de que se seque la mancha. Puedes poner sobre ella un producto absorbente como sal o polvos de talco.

Después de dejar actuar unos minutos, aplica sobre la mancha alcohol, ya que gracias a sus propiedades ayudan a eliminar las manchas.

Por último, mete la prenda en la lavadora y espera a ver el resultado.

Todas estas soluciones para eliminar manchas de forma casera pueden ayudarte a mantener tu ropa limpia a pesar de cualquier mancha de alimento. Sin embargo, también encontrarás en nuestra sección de droguería de Dialprix, una gran variedad de productos específicos para lavar tus prendas y actuar contra las manchas más difíciles.

Compartir