¿Es bueno comer huevos todos los días?, ¿deberías hacerlo? Si hablamos de alimentos con mensajes de salud confusos, los huevos pueden llevarse la palma.

A pesar de ser un alimento básico para el desayuno y utilizado en todo tipo de recetas desde hace mucho tiempo, los expertos en salud advirtieron durante años contra comerlos, especialmente las yemas, de manera súper regular, por temor a que hacerlo podría aumentar el colesterol y contribuir a las enfermedades cardíacas.

En los últimos años, sin embargo, los médicos y nutricionistas han suavizado su postura sobre el increíble comestible, y muchos han promocionado la abundancia de importantes vitaminas, minerales y proteínas de los huevos.

Y ahora, un nuevo estudio parece respaldar la idea de que, después de todo, los huevos no son peligrosos para la salud del corazón.

Entonces, ¿está realmente bien, incluso saludable, comer huevos todos los días? Para conocer el resultado final de este tema a menudo mal entendido, sigue leyendo.

En este post te contamos las razones o motivos por los que se recomienda, o al menos no hay absolutamente nada de malo, en comer huevos todos los días de la semana.

El colesterol de los huevos es algo que no debería preocuparte

Pero este dato no tiene porqué ser necesariamente negativo.

Es cierto que los huevos tienen un nivel más alto de colesterol en la dieta que muchos otros alimentos: alrededor de 185 mg en un huevo grande. No hace mucho tiempo, los huevos eran incluso etiquetados como tan malos para ti como fumar.

Ahora sabemos que lo que realmente eleva el colesterol es la grasa saturada en la dieta y no tanto el colesterol en los alimentos.

En definitiva, los huevos son uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta.

Comer huevos todos los días aumenta el colesterol bueno (HDL) que, en última instancia, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

A continuación, te damos algunas razones más para que termines de convencerte de las ventajas de este maravilloso alimento que resultan ser los huevos.

Razones por las que debes comer huevos todos los días

1. Suponen la solución definitiva para el desayuno

Para el desayuno, los expertos dicen que se deben ingerir suficientes proteínas.

Dos huevos revueltos, hervidos o escalfados, te darán al menos 20 gramos de proteína. La mayoría de las cuales son proteínas de alto valor biológico y pueden consumirse fácilmente en el cuerpo para obtener energía.

Te dará casi un 25% más de proteínas que cualquier otra opción popular para el desayuno. Relativamente, puedes encontrar la misma cantidad de proteínas en una chuleta de cordero magra.

2. Son un magnífico catalizador de pérdida de peso

Los huevos son uno de los mejores alimentos para la dieta de adelgazamiento. Lo hermoso de comer huevos por la mañana es que te llena con menos calorías.

Más tarde, no tienes hambre durante más tiempo y, en última instancia, no te das un atracón de basura.

3. La magia de los huevos duros

¿Hervidos, revueltos o escalfados?

Bueno, si normalmente no tienes tiempo suficiente para preparar el desayuno, definitivamente deberías optar por los huevos duros. Solo hiérvelos una noche antes. Comes uno por la mañana y guardas uno en la bolsa más tarde para la tarde, si lo deseas.

Son fáciles de preparar, transportar y comer más tarde en cualquier momento del día.

4. Tus amigos si te quieres poner más fuerte y ganar músculo

Los huevos son una excelente fuente de proteínas y aminoácidos que ayudan a construir una estructura corporal estable.

Los huevos son raros por tener una solución proteica completa con la mejor composición de los nueve aminoácidos esenciales.

También contienen varias vitaminas y minerales como vitamina A, B12, D, E, ácido fólico, colina y otros.

5. Mejoran tu vista

Dos antioxidantes únicos; la luteína y la zeaxantina pueden ayudarte a mejorar tu visión.

Las investigaciones han descubierto que protegen contra el daño de los rayos ultravioleta. Además, a largo plazo, es más probable que se reduzca el riesgo de cataratas en la vejez.

6. Te ayudan a ser más inteligente y mejorar tu memoria

La colina que se encuentra en los huevos ayuda en el desarrollo y la función del cerebro.

Puede brindar una mayor capacidad de memoria y ayudar a mantenerse alerta durante las horas en las que tu cuerpo y tu cerebro se sienten más cansados.

7. Son uno de los alimentos ricos en nutrientes más baratos que hay

Los huevos están disponibles en todas partes y cuestan muy poco para lo que pueden ofrecerte a nivel de cantidad y calidad de alimento.

Los huevos pueden ir con varios otros productos para formar una comida completa, no es que no sea una comida completa en sí misma.

La yema es la que contiene todos los nutrientes y la parte blanca o transparente antes de cocinarse, es la clara y esta contiene todas las proteínas.

Consejos para disfrutar al máximo de los huevos

Puedes hervir huevos por la mañana o la noche anterior. Guardarlos en un tuper dentro de la nevera y comerlos cuando tengas hambre durante el día.

También puedes comer huevos duros con cualquier ensalada como fuente de proteína si la carne no está disponible.

Lo ideal es comer dos huevos al día. Puedes comer más, pero es mejor comer solo en el desayuno para que no te canses.

Para terminar, diremos simplemente que los huevos son uno de los alimentos más perfectos de la naturaleza.

No se puede negar. Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que existen.

En promedio, los huevos de gallina contienen toneladas de vitaminas y minerales que incluyen vitamina A, ácido fólico, fósforo, selenio, calcio, zinc y una gran cantidad de vitaminas B, incluidas B5, B12, B6, así como vitamina D, E y K. Y todo ello suponen muy pocas calorías.

De modo que, ya sabes qué tienes que hacer la próxima vez que bajes a tu Supermercado Dialprix. En el Súper de la Frescura encontrarás los mejores huevos de todo tipo y tamaño, con huevos camperos y todos los que quieras. ¡Te esperamos!

Compartir