Llevar una dieta equilibrada con productos frescos y naturales parece más difícil de lo que en realidad es. Sacar un poco de tiempo en tu día para cocinar puede ayudarte a dejar de lado esos productos procesados y tomar más alimentos naturales.

En Dialprix apostamos por la frescura, por eso, en nuestros supermercados encontrarás las frutas y verduras de temporada más frescas, traídas directamente de la huerta. Además, en nuestra carnicería, tienes las carnes al corte que garantizan que siempre estén a tu gusto. Y como no, también podrás encontrar el pescado fresco para que tu alimentación sea equilibrada.

Cada pescado aporta diferentes beneficios a nuestro cuerpo. Los pescados blancos son bajos en grasa y una buena alternativa si estamos haciendo una dieta baja en calorías. Los azules aportan una gran cantidad de hierro, para mantenernos fuertes.

El pescado es un alimento que se ha ganado un hueco en nuestro paladar. Se reconoce por ser un alimento delicioso y por la cantidad de propiedades nutritivas que aporta a la salud, tanto física como mental, de quienes lo consumen.

¿Sabes qué beneficios tiene el pescado para nuestra salud?

Alto contenido en nutrientes y vitaminas: el pescado es rico en nutrientes que muchas de las personas carecen como por ejemplo yodo, y también varias vitaminas como B, A, D y E, que convierten los carbohidratos en energía, evitan el envejecimiento, mejoran la salud de tus huesos y protegen al sistema inmunológico.
Su tiempo de digestión es corto: esto es un factor positivo para las personas con problemas de digestión, ya que el pescado no se queda tanto tiempo en el estómago.
Aporta Omega 3 y vitamina D: Esto mejora el crecimiento para los niños, la salud del sistema nervioso, mejora la calidad del sueño, protege contra la pérdida de visión, produce bienestar del sistema cardiovascular y previene la diabetes tipo 1.
Dentro del pescado, existen diferentes tipos de pescado. Hoy hablaremos las diferencias entre los pescados blancos y azules.

Pescado blanco y pecado azul:

Benefícios del pescado blanco

Es rico en proteínas de alta o buena calidad (vitamina B) y minerales como fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre. Es ideal para niños y adolescentes ya que les proporciona mucho calcio. Es de bajo contenido calórico (apenas 120 kilocalorías cada 100 gramos). Están catalogados como pescado blanco: el rape, congrio, cabracho, lenguado, rodaballo, merluza…

Benefícios del pescado azul

El pescado azul engloba aquellos peces con un porcentaje mayor de grasa, (entre un 3 y un 6% más que los blancos) Es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega 3 con beneficios para la salud, aumentar el colesterol bueno, proteger contra la arterioesclerosis y disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

También es antiinflamatorio para prevenir la artritis y el dolor menstrual. Están catalogados como pescado azul: la sardina, salmonete, atún, trucha, pez espada, anchoa, boquerón, anguila…

Compartir