Las frutas veraniegas por excelencia son sin lugar a dudas la sandía y el melón. Por ello queremos darte unos sencillos consejos para que le saques el mayor partido a estas dos deliciosas frutas en casa. ¡Descúbrelos!.

  • Son ideales para hidratarte. La sandía y el melón son frutas muy refrescantes debido a su elevado contenido en agua y minerales, por lo que nos ayuda a estar bien hidratados durante el verano. Puedes tomar una ración de sandía y melón a cualquier hora del día, ya que consumir habitualmente estas frutas nos ayuda a mantener una correcta hidratación. Una buena idea para tomarlas es prepararlas en zumo o granizados, a los peques de la casa les encantará.
  • Aprovecha todos sus beneficios. Contienen muy pocas calorías, un alto poder diurético, muchas vitaminas y minerales favorables para nuestro cuerpo. Además, la sandía contiene licopeno, un poderoso antioxidanteque ayuda a prevenir el envejecimiento y muchas enfermedades. Por otro lado, el melón es muy beneficioso para el corazón.
  • Cómo elegir una buena sandía y un buen melón. El color que debe presentar una deliciosa sandía es de un verde intenso por fuera y más rojo por dentro.Un buen truco para saber elegir una sandía consiste en darle un par de toques como si estuviéramos llamando a una puerta. Si suena hueco significa que está en su punto de maduración y lista para consumir. Para escoger el melón ideal debemos pesarlo, porque cuanto más pese significa que contiene más zumo y pulpa en su interior. Su piel tiene que ser gruesa mejor que fina, ya que esto quiere decir que está perfecto para tomar.
  • Consérvalas en casa de la mejor forma. La manera perfecta para mantener la sandía y el melón es a temperatura ambiente. Lo bueno de estas frutas es que son muy duraderas, pero eso sí, una vez estén abiertas es recomendable que la guardemos en la nevera, tapadas con plástico film o bien guardadas en un recipiente cerrado herméticamente.

Si te acercas a la sección de fruta  de tu supermercado Dialprix descubrirás las mejores sandías y melones en su estado óptimo de maduración. También encontrarás tus variedades favoritas perfectas para disfrutar al momento en casa, ya que son la manera más sana y natural de refrescarte. Y tú, ¿Cómo le sacas partido a estas frutas?.

07-4-melon-y-sandia

Compartir