El propósito saludable de Dialprix para noviembre es que puedas dormir bien cada día. La Sociedad Española de Neurología especifica que tener un buen descanso es importante para nuestra salud, ya que la falta de sueño de forma habitual puede aumentar los riesgos de enfermedades y afecta al bienestar general y a la calidad de vida.

Es decir, dormir bien y las horas recomendadas nos ayuda a mantenernos más sanos y mejora nuestro bienestar.

Por esta razón, dentro de los propósitos saludables del año, queremos ayudarte a que puedas mejorar tus horas de sueño.

La importancia del sueño en la salud

Sabemos que hacer grandes cambios es complicado. Si no llegas a dormir bien las 7 u 8 horas recomendadas, puede que en un mes no logres hacerlo. Pero si te propones dormir 1 hora más al día, o al menos mejorar la calidad de las horas que ya duermes, puede que poco a poco alcances la cantidad de horas necesarias para ti.

No todos los cuerpos son iguales, ni tienen las mismas necesidades. Algunos se activan más por la mañana y otros por la noche. Hay personas que necesitan dormir menos que otras. Pero si crees que en tu caso la calidad de tu sueño es mala, no consigues descansar o duermes poco. Te recomendamos que sigas leyendo y apliques estos consejos para ayudarte a dormir más y mejor.

Cómo dormir mejor

Antes de intentar dormir más horas, lo ideal es que hagas un repaso a algunas cosas que hacemos que pueden afectar a que nuestro sueño se resientan. Estos consejos para dormir mejor que te damos pueden ayudarte a mejorar mucho tus horas de descanso.

Reduce la cafeína. El café y el té son bebidas que nos activan porque contienen cafeína y teína, respectivamente. Por eso, si tienes problemas para conciliar el sueño, es bueno que cambies estas bebidas por su versión sin cafeína ni teína. Además, al pasar las 17:00 de la tarde, lo ideal es dejar de tomar estás bebidas y cambiarlas por infusiones de hierbas como valeriana, poleo menta, manzanilla, etc.

Haz deporte y a las horas adecuadas. El ejercicio físico activa el cuerpo y nos cansa. Si tu cuerpo se siente cansado, dormirá mejor. Lo más recomendable es hacer ejercicio durante el día. Pero si tu rutina no te lo permite y tienes que entrenar por la tarde intenta que no sea más tarde de las 20:00h. Piensa que si te levantas un poco más temprano para hacer deporte, por la noche estarás más cansado por haber madrugado más y el ejercicio. Así podrás conciliar mejor el sueño y dormir antes.

Buenas rutinas de sueño antes de dormir. Sin darnos cuenta, activamos nuestra mente incluso cuando queremos que se calme y nos deje dormir. La luz azul de las pantallas del móvil o el ordenador y la actividad de la televisión activan nuestro cerebro. Por eso, 1 hora antes de dormir, lo mejor es dejar todas las pantallas apagadas. Leer un libro o escuchar música relajante puede ser tu rutina antes de meterte en la cama. Está demostrado que leer antes de dormir fomenta la conciliación del sueño, ya que nos ayuda a ser conscientes de la sensación de cansancio.

Mantén los horarios también el fin de semana. Levantarse y acostarse a la misma hora es una rutina de sueño imprescindible. Si tu cuerpo se acostumbra a levantarse y acostarse a la misma hora incluso los fines de semana, tendrás menos problemas para dormir entre semana.

Adelanta la hora de la cena. Muchas personas dicen que no se acuestan antes porque tienen cosas que hacer por la noche. La cena es una de las actividades que en nuestro país hacemos más tarde que en el resto de Europa. Por eso, si adelantas tu hora de cenar 1 hora, ganas 1 hora más para poder llegar a la cama antes.

No tomes cenas pesadas. Las digestiones pesadas nos mantienen despiertos porque nos sentimos hinchados e incómodos. Si preparamos cenas ligeras, con productos frescos dormirás antes y mejor.

Relájate antes de dormir. Las técnicas para relajarte son muchas y muy variadas. Puedes elegir alguna que te vaya bien a ti. Meditar es una buena forma de relajarse. También tomar una ducha de agua caliente antes de acostarte. Está demostrado que con el calor del agua se reducen las pulsaciones y te ayuda a tener una sensación de relajación que te permitirá inducir el sueño más rápido.

Pero si después de todos estos consejos sigues teniendo problemas para dormir bien o no te sientes descansado durante el día, lo mejor es que acudas a tu médico para que pueda ayudarte. Recuerda que tu salud es muy importante y tener un buen descanso es una parte fundamental de tu salud y bienestar.

Compartir