Los peques de la casa ya están de vacaciones y por eso hoy queremos proponerte unas cuantas recetas ideales para cocinar con ellos. A los niños les encanta pasar más tiempo con sus “mamás y papás”, y cocinar con ellos es el plan perfecto para hacerlo.

Chocolate, harina, verduras, patatas… En el divertido mundo de la cocina todo vale. Las dos recetas que te presentamos gustarán tanto a pequeños como a mayores. Además, son muy fáciles y cómodas de llevar a cabo, ¿te animas?.

Coge tu recetario y toma nota de lo que te proponemos en el blog de supermercados Dialprix, ¡los reyes de la casa se volverán locos ante la idea de cocinar sus propios platos!.

Pechuga de pollo rellena de jamón y queso

¿A qué niño no le gusta el queso y el jamón? Estos dos ingredientes protagonizan la primera receta que te recomendamos para preparar con tus peques.

Ingredientes para 6 personas:

• 6 libritos de pechuga de pollo.
• 6 lonchas de jamón york.
• 6 lonchas de queso.
• 2 huevos medianos.
• Pan rallado.
• Aceite de oliva.

Elaboración:

Comenzamos salando, en su justa medida, los libritos de pechuga de pollo. Después, juntos, colocad las lonchas de queso y jamón sobre la pechuga.
Dobla los libritos y deja que sea tu peque quien los reboce por el huevo batido y el pan rallado. Un consejo: cerrar los bordes de los libritos rellenos con un par de palillos, ¡se freirán sin abrirse!
Te recomendamos que seas tú quien se encargue de freír vuestra obra ‘gourmet’. Cuando los libros de pechuga de pollo rellenos estén doraditos, sácalos de la sartén y colócalos sobre una servilleta para que absorba el aceite sobrante. Ahora sí, ¡a comer!.

Helado de oreo

¿Quieres que tus hijos alucinen con su primera obra gastronómica? Preparar esta receta les encantará, ¡es un postre perfecto para el verano!.

Ingredientes para 2 personas:

• 12 galletas Oreo.
• Nata para montar (250 gramos).
• Leche condensada (200 cc).
• Esencia de vainilla (1 cucharada de café).

Elaboración:

¿Lo primero? Trocear juntos las galletas. Esta parte del proceso de preparación les parecerá muy divertida. Juega con él y disfruta del momento. Tras montar la nata incorpora, a ésta, la leche condensada junto a la esencia de vainilla y remueve.
Para terminar, debes mezclar la crema resultante con los trocitos de galletas, ¡los movimientos deben ser muy enérgicos y envolventes! En esta fase de la receta, tu hijo también podrá participar.
Busca moldes divertidos y rellénalos con la mezcla, ¡y al congelador! Espera cerca de 6 horas y ya os podréis comer juntos vuestro primer helado de galletas de Oreo. Es muy sencillo, ¿verdad? Te aseguramos que siempre se acordará de este día.

Esperamos que te hayan gustado estas recetas y anímate a compartir con nosotros tu primera experiencia con los pequeños ‘grandes chefs’ de la casa.
Recuerda que en tu supermercado Dialprix de confianza, tienes todos los ingredientes que necesitas y una gran variedad de ofertas en supermercados esperándote.

Compartir