Aunque posiblemente la cerveza sea la bebida más consumida por los españoles, no cabe duda de que la que mejor representa nuestra idiosincrasia y por la que nos conocen en todo el mundo, es por la Sangría.

Esta bebida refrescante y sabrosa, es sencilla de preparar y se puede adaptar también para que los niños puedan disfrutarla. ¿Qué más se le puede pedir?

A continuación, vamos a darte algunas claves sobre el origen y la composición de la bebida favorita de todos en verano. Así mismo, también te dejaremos un par de recetas de sangría para que todos podáis disfrutarla en casa este verano.

La sangría debe su nombre a su color, por eso se suele preparar con vino.  Se dice que la palabra también deriva de la sangre, de su color rojo intenso, que es un símbolo de la famosa pasión española, de la alegría de su pueblo y de la cultura de carácter ardiente e intenso de España.

Pero, ¿qué vino elegir? Está claro que cuanta mejor calidad tenga el vino, mejor estará la sangría, pero lo importante es que te decantes por el vino que más te guste.

En cualquier caso, se trata de una bebida concebida para refrescarse, y que se va a mezclar con fruta y otras bebidas que al final, camuflan mucho el sabor. Por este motivo, muchos optan por un vino barato y accesible para preparar su sangría, obteniendo excelentes resultados.

En cuanto a la fruta, se pueden añadir todas las que queramos, pero es importante que en nuestra lista de ingredientes esté presente el melocotón, ya que, sin él, no sería lo mismo.

Por eso te recomendamos que te decantes por futa fresca de verano, para que le aporten buen sabor a tu sangría. Los cítricos y frutas más dulces, sin duda son las que mejor casan con el resto de ingredientes que conforman la sangría.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 litro de vino tinto.
  • 75 ml de agua o un vasito pequeño de agua.
  • 2 melocotones.
  • 2 naranjas.
  • 1 limón.
  • 2 plátanos.
  • 1 manzana.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 palo de canela
  • 1 lata de gaseosa o refresco de naranja o limón (opcional).
  • Un chorrito de brandy (opcional).
  • Cubitos de hielo

Elaboración:

Para preparar esta bebida veraniega, lo primero es que comiences por disolver el azúcar en 75 ml de agua caliente. De esta forma, conseguiremos un almíbar para que facilite la disolución del azúcar en el vino. Después, coge un bol o recipiente grande para poner el vino, el brandy (opcional), el almíbar, el zumo de una naranja y, remuévelo todo para que se mezcle bien.

Una vez hecho esto, pasa a pelar todas las frutas y córtalas en trozos pequeños. Luego echa todos los trozos de fruta al bol con el vino y añade también el zumo de un limón, el palo de canela y deja que repose durante 3 horas para su maceración.

Cuando haya macerado nuestra preparación, vuélcala a una jarra transparente y sirve la sangría acompañada de unos cuantos cubitos de hielo. Para terminar, puedes adornar la jarra con una larga corteza de naranja. Por otro lado, también es opcional añadir una gaseosa o un refresco de naranja o limón en el momento que vayamos a servir la sangría.

A la hora de servir la sangría es preferible que se haga en vasos o en copas amplias y, con alguna que otra fruta de la elaboración.

¿Se puede preparar Sangría sin vino para los niños? Así, es. Y es que no es necesario añadir vino para poder disfrutar de una deliciosa sangría.

¡Te contamos nuestra receta de sangría para el verano y una especial para los niños!

Receta de sangría para niños

Para que los más peques de la casa también puedan disfrutar de una refrescante sangría, hemos preparado esta receta especialmente para ellos. ¡Toma nota de los ingredientes y de su elaboración!

Ingredientes para 6 niños:

  • 1 litro de zumo de uva
  • 1/2 litro de agua
  • Fruta fresca (manzanas, melocotón, plátano….)
  • Refresco de naranjo o limón (opcional)
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • Cubitos de hielo

 Elaboración:

Vierte en un bol grande el zumo de uva y el agua. Después lava la fruta y córtala en trozos pequeños. Una vez que esté toda cortada, añádela junto al zumo.

Lava el limón y la naranja para cortarlos en rodajas. Agrégalos a la sangría y deja macerar durante unas horas dentro de la nevera. Cuando esté lista, sólo te queda añadir los cubitos, el refresco de naranja o limón (es opcional) y servirla a los peques.

Y a ti, ¿cómo te gusta preparar la sangría?

Sabemos que la sangría es una bebida cuya receta se encuentra abierta a un sinfín de posibilidades casi infinitas. Como para gustos los colores, nos gustaría conocer tu receta secreta, o el modo en el que siempre se ha preparado en tu casa.

En la variedad está el gusto, y aprendiendo los trucos de cada uno, podremos aprender nuevas técnicas y formas de disfrutar de nuestra Sangría, esa bebida especial que refresca y alegra cualquier día de verano.

Podrás encontrar todos los productos necesarios para la elaboración de la sangría en el supermercado Dialprix más cercano.

Compartir