Hoy puedes aprender algo para añadir un aporte de nutrición extra para tus comidas. Vamos a ver los beneficios de las conservas de pescado.

Porque a estas alturas, ya no es ningún secreto para nadie que el pescado fresco es bueno para tu nutrición. Pero en ocasiones no resulta tan accesible como nos gustaría, bien porque no hemos planificado bien la compra o sencillamente porque cuando te apetece, no lo tienes tan a mano.

Para eso están las conservas de pescado. En cuestiones de precio y conveniencia, nadie puede negar que, aportando una serie de aspectos de valor nutricional importantes, hay que tenerlas siempre a mano.

También hay que destacar el aspecto práctico de tener a mano en casa almacenadas conservas de pescado, que siempre tienen una fecha de caducidad lejana, y su conveniencia.

Y cabe mencionar la versatilidad de los distintos tipos que encuentras (atún, mejillones, sardinas, berberechos, melva, anchoas, etc.) Para todos los gustos y momentos, pudiendo introducir las conservas de pescado en la dieta de una persona adulta o de los niños sin mayores problemas.

Otro tema a tratar son los aspectos saludables y de aporte de nutrientes de cada uno de ellos. El atún, la sardina, la caballa o los mejillones. Son superalimentos, que en otras circunstancias cuestan mucho más de adquirir y de cocinar. 

Motivos para comer más conservas de pescado

Muchas personas asumen a menudo que debido a que está enlatado y es más barato, los beneficios para la salud de las conservas de pescado serán menores. Sin embargo, este no es el caso en gran medida, y es que el pescado enlatado proporciona una gran fuente de proteínas, minerales como zinc, vitamina D, B12, hierro, yodo, magnesio, potasio, selenio y mucho más, y por supuesto, el sagrado grasas omega 3 de cadena larga.

Estos ácidos grasos son uno de los principales beneficios de comer pescado, y los profesionales de la salud sostienen que el consumo conduce a una disminución del riesgo de enfermedades crónicas, así como a importantes beneficios antiinflamatorios.

Variedad y versatilidad: Poder comer pescado en cualquier momento, en cualquier lugar

El salmón enlatado es una de las opciones más saludables disponibles, repleto de omega 3 y bajo en mercurio y otros contaminantes. La variedad de salmón rojo está llena de grasas omega-3 saludables y es una excelente fuente de proteínas, vitamina D y selenio.

¿Y qué decir de las sardinas enlatadas? Estas latas están literalmente llenas de omega 3, calcio y proteínas. También son uno de los peces más sostenibles que existen y una forma súper asequible de incorporar más pescado a una dieta. Incorporarlos en tus comidas un par de veces a la semana combatirá la inflamación, aclarará tu piel, beneficiará a la cutícula de tu cabello y ayudarás a mejorar la sostenibilidad mientras lo haces.

Las navajas, el berberecho, el mejillón y la caballa enlatados tienen un impacto similar al de las sardinas, debido a su condición de pequeños y cercanos al final de la cadena alimentaria. De hecho, debido a que estos peces no han estado en peligro por la sobrepesca como algunos de sus contrapartes, también son una verdadera ventaja para la sostenibilidad.

Ventajas para la salud de las conservas de pescado

Muchos expertos en nutrición recomiendan que las personas agreguen más pescado a su dieta. El consumo de más pescado en la dieta humana se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, demencia, obesidad y artritis. El pescado también es una gran fuente de proteínas y minerales como zinc, selenio y vitamina D.

Ahora, ya sabes que no solo el pescado fresco o congelado es saludable para ti porque el pescado enlatado también puede ser una fuente confiable y económica de los mismos nutrientes.

Atún enlatado

El atún en conserva es una excelente fuente de proteínas, grasas omega-3 y zinc. Es importante que te asegures antes de comprar atún blanco de que no contenga mercurio.

Sardinas enlatadas

Las sardinillas enlatadas también tienen un gran impacto nutricional porque son una fuente concentrada de grasas omega-3, vitamina D y B12 saludables para el corazón. Estos pescados se pueden vender en agua, aceite de oliva o en varias salsas.

También encontrarás sardinas envasadas en tomate o salsa picante, que pueden agregarse directamente al bocadillo, o sobre una ensalada, junto con arroz integral para obtener una poderosa dosis de proteínas y grasas omega-3. Lo mejor de este pescado es el bajo coste y su excelente sabor, unido a todo el aporte nutricional que te ofrece.

Mejillones

Los mejillones son una maravilla poco apreciada. Llenos de vitaminas y minerales, alto en proteínas y bajos en grasas, son una maravilla que tienen beneficios para la salud que los mejores nutricionistas y profesionales del fitness han comenzado a explorar recientemente.

Los mariscos son ricos en proteínas y bajos en grasas. Para aquellos que disfrutan de una ingesta alta en proteínas, los mejillones ofrecen una alternativa más sencilla y económica..

No solo son mejores para el medio ambiente (ya que son ecológicamente amigables y fáciles de cultivar) sino que también ofrecen niveles de proteínas y hierro que rivalizan con los de la carne roja. Un aumento en la ingesta de proteínas y hierro mejora el estado de ánimo, los niveles de energía e incluso el cutis.

Espero que te hayan quedado claros todos los beneficios para la salud y la dieta que tiene el pescado en conserva, que ¡además está buenísimo! Por supuesto, en Dialprix, el Súper de la Frescura encontrarás una amplia variedad de conservas de pescado. ¡Aprovecha las ofertas en todas las conservas de pescado que tenemos ahora mismo en nuestras tiendas! Y disfruta de una alternativa sencilla para introducir un aporte nutricional extra en tus comidas.

Compartir