Los superalimentos parecen que están de moda ahora, pero nada más lejos de la realidad. Llevan muchos años en nuestra despensa y formando parte de nuestra alimentación, solamente que ahora somos conscientes de sus grandes aportes y beneficios para nuestra salud.

El auge de estos alimentos vino acompañado también por la importancia que va tomando en nuestra sociedad concienciarnos cada día para mejorar nuestra alimentación. La inquietud por conocer los beneficios de los productos que consumimos de nuestros supermercados, han hecho que cada vez más personas conocieran todo lo que aportan los superalimentos.

¿Qué son los superalimentos?

Nos referimos a superalimentos a aquellos alimentos ricos en nutrientes con un alto valor nutricional, que tienen un efecto importante en la salud.  En la mayoría de los casos, estos beneficios vienen dados por su alto nivel en antioxidantes, grasas saludables y/o vitaminas.

Lo que debemos tener en cuenta es que las necesidades nutricionales de cada persona son diferentes en base a su actividad física, tolerancias alimenticias, etc.

Ningún alimento, por muy “súper” que sea, puede prevenir de enfermedades, ni son buenos para todas las personas por igual.

Por ello, lo ideal es mantener una dieta equilibrada e incorporar aquellos superalimentos que sepamos que son buenos para nosotros. Y si tienes alguna duda sobre alguno de los productos, no dudes en consultar con tu médico o especialista.

¿Dónde puedo encontrar superalimentos?

No tienes que desplazarte muy lejos para encontrar estos productos. En nuestros supermercados Dialprix tienes una gran variedad de ellos. A continuación, te damos una lista de 6 superalimentos que encontrarás en nuestros supermercados para que puedas empezar a incluirlos en tu dieta diaria y empezar a sentirte más vital y saludable.

6 superalimentos

6 superalimentos fáciles de encontrar:

Brócoli

El brócoli es un superalimento con una gran cantidad de vitamina C, mucha fibra y pocas calorías. Esto hace que sea un gran acompañamiento para tus carnes y pescados. Es rico en ácido graso omega 3 y 6, fibra, aminoácidos y sustancias antioxidantes. Además, beneficia a nuestros huesos por su alto contenido en calcio y vitamina K.

Nueces

Las nueces son un superalimento que tiene una fácil combinación en nuestra dieta. Puedes tomarlas en ensaladas, incluirlas en recetas más elaboradas como verduras a la plancha, en empanadas, o solas para completar tu merienda. Este alimento es rico en Omega 3, vitamina E, grasa saludable y fibra. Con todo ello ayuda a mantenernos activos, con energía, a cuidar nuestro corazón y los niveles de colesterol.

Aceite de oliva

Este superalimento posee propiedades antioxidantes. Aunque debemos controlar la cantidad que consumimos en las comidas si estamos llevando a cabo una dieta para perder peso, es uno de los alimentos que no deben faltar, en su justa medida, en nuestra mesa.

Legumbres

Aunque de pequeño seguro que las odiabas, son ricas en hierro y minerales como el calcio o el magnesio. Son una fuente de proteínas de alto valor biológico y aportan muy poca grasa y mucha fibra. Además, están muy ricas y son perfectas para entrar en calor en los días de frío o como complemento a tus ensaladas en verano.

Quinoa

Este alimento que era casi un desconocido para nosotros hace unos años, es ahora parte de nuestra dieta semanal. Aunque es una semilla, tiene unas características únicas y puede consumirse como un cereal. Por eso la llamamos también pseudocereal.

La quinoa aporta la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono complejos, pero también aporta proteínas de alto valor biológico y es muy rica en fibra de fácil digestión. Rica en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, ofrece también vitamina E con función antioxidante.

Ajo

Aunque no lo parezca, el ajo también forma parte de los superalimentos porque es un buen diurético, ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL), refuerza el sistema inmunitario y además tiene propiedades antibacterianas.

Con estos 6 superalimentos seguro que encontrarás los que más te gustan y la mejor forma de prepararlos para incluirlos tu dieta diaria.

Compartir