Zanahorias, cereales, frutos secos, cítricos… son nuestros mejores aliados para prevenir los problemas de visión. ¿Qué no lo sabías? Pues sigue leyendo que esto te interesa y, mucho.

Y es que con motivo de que el día 9 de octubre es el Día Mundial de la Vista, hoy queremos hablarte de algunos alimentos que son beneficiosos para cuidar nuestros ojos y, para mejorar nuestra visión. ¡Toma nota de todos ellos para incluirlos en tu dieta semanal!.

Cereales

Si no sueles incluir cereales en tus desayunos, será mejor que prestes atención a lo que te vamos a contar. Los cereales contienen vitamina B, una vitamina que ayuda a prevenir la pérdida de la vista y, la aparición de enfermedades que pueden afectar a la salud de nuestros ojos.

Cítricos

La naranja, el limón, la mandarina…Sí, estas deliciosas frutas serán tus mejores aliadas a la hora de cuidar tus ojos. Gracias a su alto contenido en vitamina C, pueden presumir de ser las responsables de reforzar el colágeno de los músculos que se encuentran alrededor de los ojos.

Lo mejor de todo es que no te costará nada incluir cítricos en tu dieta semanal, ya que son perfectos como zumo en el desayuno, como postre o como tentempié a cualquier hora del día.

Zanahorias

Seguro que ya conocías los beneficios que aportan las zanahorias a nuestra vista. Y es que es uno de los alimentos más destacados en cuanto a la mejora de la visión se refiere. ¿Por qué son las más conocidas por cuidar la vista? Se debe principalmente a que contienen una de las vitaminas más importantes para el funcionamiento ocular: la vitamina A. Esta nos ayuda a ver mejor en la oscuridad más profunda.

No te olvides de incluir esta rica verdura en tus ensaladas, hervidos o salteados de verduras.

Frutos secos

Pistachos, nueces, cacahuetes…Todos ellos son una gran fuente de nutrientes para nuestra salud. Pero gracias a su contenido en vitamina B, ayudan a reforzar nuestra vista y, a prevenir la pérdida de la misma.

Puedes tomarlos como tentempié o, si lo prefieres, incluirlos en tus ensaladas.

Pescado azul

Gracias a su alto contenido en omega 3, el pescado azul, es ideal para protegernos de la degeneración muscular, de los músculos que rodean nuestros ojos, cuando envejecemos. Pero no solo eso, el omega 3 también ayuda a hidratar los ojos para que no sufran lesiones por causa de la sequedad ocular.

Encuentra todos estos alimentos esenciales para la vista en tu Dialprix más cercano. Recuerda que tenemos supermercados repartidos en toda la Comunidad Valenciana (Elche, Alicante, Castellón, Valencia, Torrevieja….) en la Región de Murcia y, en Tenerife.  

Cuéntanos, ¿conoces más alimentos que cuiden la vista?.

Compartir