¿Alguna vez te has preguntado por las distintas variedades de pan y de bollería que puedes encontrar en tus supermercados Dialprix? En nuestros supermercados tienes a tu disposición una amplia selección de panes y de bollería ideales para degustar a cualquier hora del día, ya sea para tomar en el desayuno, comida, merienda o cena.

Por eso mismo hoy queremos hablarte de algunas variedades y de lo favorables que son para tu bienestar. ¿Preparado? ¡No las pierdas de vista!.

Tipos de pan y beneficios para la salud

Descubre algunas de las variedades de pan que elaboramos cada día en Dialprix y toma nota de los beneficios que pueden aportarte.    

  • Pan blanco: Es el más popular y el más consumido. Y es que dentro de esta variedad de pan se encuentra el pan rústico, el de barra y la baguette entre otros. Es un pan muy nutritivo.
  • Pan integral: Es más rico en vitaminas, minerales y fibra que el pan blanco, ya que está elaborado con harinas integrales. Se caracteriza por contener la vitamina B y minerales como el fosforo, calcio, potasio y magnesio. ¿Interesante verdad?.
  • Pan de espelta: Contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra. Por eso es una opción muy interesante para las personas que consumen pan a diario.
  • Pan multicereales: Este pan es perfecto si realizas deporte con frecuencia. Gracias a la cantidad de vitaminas del grupo B que contiene podrás mejorar tu rendimiento físico. Además, también aporta muchos minerales y fibra a tu cuerpo.
  • Pan de centeno: Esta clase de pan se caracteriza por ser más oscuro y compacto que las otras variedades de pan. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que se mantiene tierno por más tiempo y te ayudará a reforzar tus defensas.

Variedades de dulces

¿Conoces algunas de nuestras variedades de dulces y su procedencia? Si no es así, presta atención a lo que te contamos a continuación.

  • Caracola: ¿Sabías que es de origen sueco? Además, tiene este nombre debido a su particular forma en espiral. Forma que se obtiene cuando se enrolla una tira de masa de levadura mezclada con pasas, canela y azúcar. También se le conocer por: “kanelbulle” (de Suecia) o “rollo de canela”.
  • Magdalena: La forma originaria de la magdalena tenía forma de concha, ya que en Francia se utilizaban moldes con esta particular forma para elaborarlas. Según dice la tradición popular, su nombre se debe a una pastelera llamada “Magdalena” que las preparaba para los peregrinos del Camino de Santiago.
  • Croissant: Siempre se ha pensado que su origen es francés pero en realidad es austriaco. ¿A qué se debe esta confusión? A que durante el siglo XIX se introdujo en Francia este dulce con otra receta llamada “Kipferl” que luego pasó a llamarse croissant, siendo sólo su nombre francés. Otros nombres por los que también se le conoce son: “medialuna”, “cruasán” o “cuerno”.
  • Napolitana: Se trata de otro dulce procedente de Francia, llamado “pain au chocolat”. Su masa es similar a la del croissant pero con la diferencia de que la forma de la napolitana es más bien aplastada. Suele estar rellena de chocolate o de crema y también se la conoce por “garrote”.

Encuentra todos estos dulces y variedades de panes en tu supermercado Dialprix más cercano, junto con otros deliciosos productos de panadería que también tenemos para ti. ¿Qué no sabes dónde encontrar tu supermercado Dialprix más próximo? Nuestros supermercados se encuentran en la Comunidad Valenciana (Elche, Orihuela, Crevillente, Alicante, Valencia, Paiporta, Castellón, Santa Pola, Torrevieja….) y en la Región de Murcia.

Compartir