Como bien sabemos, el pan es el pilar básico de la dieta mediterránea y de una buena alimentación. Es un producto esencial consumido a diario en todo el mundo que podemos degustar de distintas maneras y a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, en la comida o en la merienda. Por ello, hoy queremos hablarte de las variedades de pan más destacadas y de sus beneficios. ¡Hay tipos de pan para todos los gustos!.

  • Pan blanco: Es el más conocido y el más consumido en todo el mundo. Dentro de este tipo de pan encontramos el pan de barra, el rústico y la baguette entre otros. Se caracteriza por ser un pan muy nutritivo.
  • Pan integral: Al estar elaborado con harinas integrales es más rico en vitaminas, minerales y fibra que el pan blanco. Destaca por contener vitamina B y minerales como el calcio, fosforo, magnesio y potasio, muy beneficiosos para el sistema nervioso.
  • Pan de avena: Es un tipo de pan muy nutritivo, siendo ideal para tomar en el desayuno, ya que la avena aporta mucha energía por la gran cantidad de fibra y vitaminas que contiene. Además, el pan de avena ayuda a prevenir el estreñimiento y la retención de líquidos.
  • Pan de espelta: Gracias a los múltiples beneficios que aporta la espelta hacen que este pan sea una opción muy interesante para personas que consumen pan con frecuencia. Contiene muchas más vitaminas, minerales y fibra que la harina común.
  • Pan multicereales:Este pan hace honor a su nombre y es perfecto para tomarlo si practicas deporte a diario. Contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B que ayudan a mejorar nuestro rendimiento físico y aporta muchos minerales y fibra al organismo.
  • Pan de molde: Es perfecto para tentempiés, para cuando queremos tomar algo ligero o bien para personas que tienen dificultad al masticar. Es un pan tierno porque está elaborado a partir de harina de trigo enriquecida con leche.
  • Pan sin sal: Aunque por fuera no notes apenas diferencia con el pan blanco, tiene muchos beneficios para tu salud al no contener sal. Siendo ideal para personas que tienen colesterol o que están siguiendo una dieta especial sin sal.
  • Pan de centeno: Destaca por ser más oscuro y compacto que las otras variedades de pan. Además de eso, también se mantiene tierno por más tiempo. Gracias a él, podrás reforzar tus defensas y disminuir los síntomas que provocan las alergias.
  • Pan de soja: Es la variedad de pan indicada para controlar los cambios hormonales como puede ser la menopausia y para prevenir de enfermedades tales como el cáncer de mama, de colón y también de próstata. Por otra parte, también es perfecto para personas con diabetes, ya que la soja ayuda a reducir el azúcar de nuestro cuerpo.
  • Pan de maíz: Se trata de una variedad de pan ideal para personas celíacas, ya que está elaborado con harina de maíz sin gluten. Pero no sólo eso, también ayuda a prevenir el cáncer gracias a los carotenos que contiene el maíz.

Lo mejor de todo es que las posibilidades para disfrutar del pan son casi infinitas, ya sean tostadas con mermelada o aceite, bocadillos, canapés, sándwiches…Encuentra en la panadería de tu supermercado Dialprix más cercano, todas estas variedades de pan elaboradas de forma artesana. ¿Qué tipo de pan es tu favorito?.

11-2-variedades de pan

Compartir