Ahora que el buen tiempo acompaña no hay nada mejor que preparar una deliciosa paella al aire libre, con calma, sin prisas, con una cerveza fresquita en la mano, un aperitivo en la mesa mientras se hace el plato principal, y rodeado de familia y amigos. ¿No te parece?.

Por eso hoy te traemos 2 recetas de paella para que escojas tu preferida: Receta de arroz a banda y de arroz con verduras. ¡Ponte el delantal y prepara los fogones!.

Arroz a banda: para 4 personas

Lo primero que tienes que hacer es el caldo de pescado. Coloca abundante agua en una olla, corta una cebolla y mientras añade a la cacerola 1 kg de pescado de roca (previamente limpios): una cola de rape, merluza y una cabeza de bacalao. Después agrega sal, unas ramas de perejil, y deja que se cocine durante 15 minutos.

Cuando lo tengas, prepara la paellera con un chorrito de aceite y pica 1 diente de ajo para ponerlo a freír, sin que llegue a dorarse. Pon a dorar 8 gambas medianas, retíralas y agrega la cebolla para freírla a fuego lento.

Añade unas hebras de azafrán, 2 tomates maduros, 100 gramos de anillas de potón y mézclalo todo muy bien. Una vez hecho esto, le toca el turno al arroz. Agrega 4 tazas de arroz, las gambas, vierte 1,5 litros de caldo de pescado, agrega un poco de pimentón, prueba su punto de sal y déjalo cocer 5 minutos a fuego fuerte.

Una vez transcurrido el tiempo, reduce el fuego a la mitad y mantenlo otros 15 minutos, hasta que compruebes que el arroz ha quedado en su punto. Retira la paellera del fuego, tápala con un trapo y deja que repose un rato.

Para terminar, solo te queda servir el arroz a banda en una fuente y acompañarlo con un poco de salsa alioli.

Arroz con verduras: para 6 personas

Comienza preparando la verdura. Limpia 4 alcachofas, córtalas en 2 o 4 piezas y ponlas en agua con zumo de limón. De esta forma evitarás que se oxiden. Después limpia 2 manojos de ajos tiernos, un pimiento rojo, unas cuantas judías verdes y media coliflor. El siguiente paso es poner todas las verduras a pochar en una paellera con aceite de oliva. Mientras se hacen, aprovecha para preparar el sofrito de tomate.

¿Cómo preparar el sofrito de tomate? Coge 2 tomates maduros, rállalos, y con un chorro de aceite de oliva, pon el tomate en una sartén a fuego lento para que vaya perdiendo agua. Sazónalo, añade un poco de pimentón y reserva para más tarde.

Coge 6 vasitos de arroz y agrégalos en la sartén junto con el tomate. Déjalo freír para que de esta forma se quede más suelto. Cuando lo tengas, viértelo a la paellera con la verdura pochada. Para que la paella te salga a pedir de boca, es importante que el caldo que añadas sea siempre el doble que de arroz, por lo que lo ideal es que pongas unas 12 tazas de caldo de verduras o de agua para que quede compensado.

Después, añade el azafrán, perejil fresco y deja cocer el arroz durante 20 minutos a fuego lento. Una vez haya pasado el tiempo, deja que repose unos minutos y ya lo tendrás listo para servir.

Recuerda que en nuestros supermercados Dialprix podrás encontrar todos los ingredientes que necesites para elaborar tu paella. Además,  también puedes echarle un vistazo a todas nuestras ofertas de supermercados.

Compartir