¿No sabes qué preparar para sorprender a tus invitados? Con el buen tiempo que está haciendo no hay nada mejor que invitar a los amigos o a la familia a comer en casa. Pero, ¿qué puedes cocinar?.

Si quieres sorprenderles con algo diferente y que acompaña con la temporada, en supermercados Dialprix te proponemos un menú diferente que está para chuparse los dedos. ¡Solo tienes que coger papel y boli, y tomar nota de todo!.

Receta de cóctel de langostinos y pollo: para 4 personas

Para elaborar esta receta es importante que compres langostinos cocidos (para esta receta necesitas 24 langostinos), ya que de esta forma será mucho más rápido para ti. Después comienza pelando 2 patatas. Ponlas a cocer en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Cuando estén listas, retíralas a un plato, deja que se enfríen y córtalas en pequeños dados.

Pon a cocer 2 pechugas de pollo en otra cacerola con abundante agua y sal. Una vez cocidas, retíralas a un plato como has hecho con las patatas. Déjalas enfriar y córtalas en pequeños dados.

Ahora te toca limpiar y cortar en juliana (tiras muy finas) unas cuantas hojas de lechuga. Coge un tomate, pélalo, córtalo en daditos y resérvalo para más tarde. Una vez que los 24 langostinos cocidos estén descongelados, pélalos y resérvalos para después.

Para preparar la salsa rosa, tienes que mezclar en un cuenco 1 vaso de mayonesa, media copa de brandy, cuatro cucharadas de salsa de tomate, el zumo de media naranja y mezclarlo todo muy bien.

Reparte de forma equilibrada la lechuga en 4 platos o cuencos distintos, y añade en cada uno de ellos lo siguiente: patata, tomate y pollo. Posteriormente agrega 4 cucharadas de salsa rosa y coloca encima de cada cuenco unos 5 langostinos.

Para poner el broche de oro a tu receta, solo te queda picar un poco de cebollino y repartirlo en los distintos cuencos junto con una ramita de perejil. ¡Y listo para triunfar!.

Receta de tartar de ternera: para 4 personas

Comienza cortando 4 filetes de ternera en pequeños daditos. Salpimienta al gusto y reservarlos para más tarde. Después tienes que pasar a preparar la salsa para la ternera: mezcla en un cuenco 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharaditas de coñac, el zumo de medio limón y 2 cuchadas de aceite. Coge un cuenco más grande que el anterior y mezcla la ternera con un poco de perejil bien picado y la salsa. Remuévelo todo muy bien y deja que repose unos 5 minutos.

Aprovecha para pelar 4 patatas y cortarlas en láminas muy finas mientras la ternera se impregna bien de la salsa. Después coge una sartén para saltear las patatas hasta que queden bien doraditas. Una vez listas, ponlas en un plato llano para poner encima el tartar de ternera cuando esté terminado.

Coge un molde cuadrado o redondo para colocar el tartar de ternera. De esta forma quedará más bonito y bien colocado. Para darle el toque definitivo a tu plato, sólo te queda echar un poco de nata líquida y añadir unas hojas de perejil.

No te olvides de que todos estos ingredientes te están esperando en tu supermercado Dialprix de confianza con una amplia selección de ofertas en supermercados.

Compartir