¿Tienes claro cómo vas a sorprender a tu madre? El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y todavía no has preparado ningún regalo especial para ella, ¿qué te parece si la conquistas por el paladar?.

Si no tienes ninguna idea en mente, en el blog de supermercados Dialprix te traemos nuestras sugerencias: dorada a la marsellesa de plato principal y arroz con leche para el postre. Qué nos dices, ¿empezamos?.

Receta de dorada a la marsellesa: para 2 personas

Precalienta el horno a 200ºC y coge una fuente de horno para engrasarla con aceite.

Después corta una cebolla morada en juliana, es decir, en tiras muy finas y cuando la tengas listo colócala en la fuente para horno que habías engrasado previamente. Pica un diente de ajo, 2 filetes de anchoas y agrégalos también en la fuente.

Prepara 3 tomates y córtalos en rodajas gruesas. Cuando lo tengas añádelos también encima de la cebolla cortada. Salpimienta, añade un poco de orégano y ponlo a hornear durante 10 minutos.

Mientras se hornea, salpimienta 2 doradas o 4 filetes de dorada que te hayan limpiado previamente en tu supermercado Dialprix de confianza con pescadería. Una vez que hayas sacado la bandeja de verduras del horno, coloca las doradas encima de éstas. Rocíalas con el zumo de medio limón, con un vaso de vino blanco, y reparte por encima una cucharada de aceitunas negras cortadas en rodajas y otra cucharada de alcaparras.

Cuando este todo preparado, mete la bandeja de nuevo al horno y deja que se haga durante 10 minutos más. Una vez pasado el tiempo, lo tendrás listo para servir con un poco de orégano y perejil fresco por encima.

¿Y la guarnición? Puedes asar unas patatas al horno o preparar una deliciosa ensalada al gusto. ¡Ya verás como a tu madre le encanta este plato!.

Arroz con leche: para 4 personas

Lo primero que tienes que hacer es poner 1 litro de leche en una cazuela. La leche puede ser al gusto y necesidades de cada persona, ya que no importa si preparas la receta con leche sin lactosa, con leche desnatada o con leche de soja.

Después, añade a esta misma cazuela, 100 gramos de arroz, una rama de canela, y un poco de cáscara de limón. Deja que la mezcla se haga a fuego suave durante 50 minutos. Eso sí, es importante que lo remuevas todo de vez en cuando para que no se pegue el arroz al cazo.

Cuando esté listo, lo siguiente que tienes que hacer es añadir 70 gramos de azúcar y dejarlo cocer, una vez más, durante 10 minutos. Remueve la mezcla para que se deshaga el azúcar poco a poco. Después retira la rama de canela, deja que se enfríe unos minutos y reparte el arroz con leche en 4 recipientes. Vuelve a dejar a templar el arroz (con unos minutos es más que suficiente) y espolvorea con un poco de canela en polvo todos los recipientes.

Para poner la guinda del pastel a tu receta, puedes decorar cada tarrina de arroz con leche con unas hojas de menta y con una rama de canela. ¡De esta forma resultará más que apetecible!.

Esperamos que tanto a ti como a tu madre os encante estás apetecibles recetas que te hemos propuesto para celebrar un día tan especial para ella. Recuerda que todos los ingredientes están a tu disposición en tu supermercado Dialprix más cercano con una gran variedad de ofertas en supermercados.

Compartir