¿Necesitas ideas para preparar tus platos durante los días de Cuaresma? No te preocupes, porque hemos pensado en todo y en el blog de supermercados Dialprix te hemos preparado dos recetas ideales para estos días de cuaresma.

Además, son tan fáciles de preparar que no te llevarán nada de tiempo en la cocina. ¡Toma nota de todas ellas y prepara el delantal!

Receta de salmón salteado con ensalada: 2 personas

Para elaborar esta receta hay que comenzar limpiando 200 gramos de salmón y después cortarlo en dados de tamaño mediano. Procura que los trozos tengan un tamaño muy similar para que sea fácil de comer en la ensalada.

Una vez hecho esto, lo siguiente es saltear los dados de salmón en una plancha con un poco de aceite. Salpimienta el salmón y, mientras se hace, aprovecha para elaborar la ensalada que va a acompañar el ingrediente estrella de esta receta.

Coge 2 cogollos de lechuga y córtalos en juliana, es decir, en láminas muy finas. Cuando lo tengas, haz lo mismo con un tomate grande, con media cebolla fresca y con 40 gramos de pepinillos encurtidos. Los pepinillos es mejor que los trocees en cuadraditos pequeños en lugar de en juliana.

Una vez que tengas toda la verdura cortada, coge 2 vasos (o los que desees) que sean perfectos para presentar ensaladas. Coloca en el fondo de los 2 vasos una pizca de sal, encima de ésta añade una capa de lechuga, luego otra de tomate, los pepinillos y la cebolla fresca.

Para acabar tus vasos de ensalada, solo te queda colocar los trozos de salmón, bañarlos con el zumo de medio limón, aceite de oliva y un poco de vinagre. Termina poniendo los vasitos unos minutos en la nevera y cuando estén un poco fresquitos estarán listos para servir.

Receta de canelones de hortalizas con bechamel: 4 personas

Empieza fundiendo 30 gramos de mantequilla y tostando durante 2 minutos 30 gramos de harina. Agrega a la mezcla 500 ml. de leche, nuez moscada, un poco de sal y déjalo cocer sin dejar de remover la mezcla, hasta que compruebes que está lista la bechamel.

Lo siguiente que tienes que hacer es cortar en pequeños trozos: un calabacín, una berenjena, un pimiento rojo, dos zanahorias y una cebolla. Una vez hecho esto, coge 4 tomates, lávalos muy bien y rállalos. Pon a pochar la cebolla unos 2 minutos con un poco de aceite. Agrega la zanahoria, el pimiento rojo y déjalo sofreír durante 4 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, añade la berenjena y el calabacín. Una vez que hayan transcurrido 3 minutos, incorpora el tomate, una piza de sal y de pimentón. Remuévelo todo muy bien y déjalo cocer 10 minutos.

Precalienta el horno a 200 º C, prepara 16 placas de canelones, agrega el pisto sobre cada una de ellas y enrolla los canelones. Colócalos en una fuente, que previamente hayas engrasado con aceite, cúbrelos con la bechamel y ponlos a hornear durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo tu plato de canelones estará listo para servir a tus comensales.

Tienes todos los ingredientes necesarios para elaborar estas deliciosas recetas en tu Supermercado Dialprix más cercano.

¿Qué no sabes dónde está tú supermercado más próximo? Los supermercados Dialprix se encuentran en Valencia, Castellón, Paiporta, Alicante, Elche, Orihuela, Torrevieja, y Murcia, entre otros.

Compartir