Con la llegada del buen tiempo los guisos, los estofados y los caldos nos apetecen cada vez menos. ¿Qué pasa cuando ya tenías planificado preparar el estofado de ternera de todas las semanas y no te apetece para comer? ¿Qué otros platos se pueden preparar con la ternera para guisar que acompañen con la época? Qué no cunda el pánico porque desde supermercados Dialprix tenemos la solución para ti.
Si se te han acabado las ideas, toma nota de la receta de salteado de ternera marinada que te traemos hoy. Es fácil, diferente y muy, pero que muy, rica. ¡A los tuyos les va a encantar!.
Ingredientes para 2 personas:
- 300 gr. de carne de ternera para guisar.
- Medio pimiento rojo.
- Medio pimiento verde.
- Media cucharadita de mostaza de Dijon.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- ¼ cucharadita de vinagre de jerez.
- Ajo granulado.
- Un trocito de jengibre fresco.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Elaboración de la receta:
Comienza colocando la carne de ternera para guisar en un cuenco. Añade la mostaza, la salsa de soja, el zumo de limón, el vinagre, la pimienta negra, el ajo granulado, y un poco de sal. Mézclalo todo muy bien y, cuando lo tengas preparado, tápalo con papel de film y déjalo marinar durante 20 minutos.
Una vez hecho esto, lava los pimientos y córtalos en trozos pequeños o en tiras finas. Después pela el jengibre y rállalo de forma que quede muy fino. Pasa a calentar un poco de aceite en una sartén y pon a dorar la ternera a fuego vivo durante unos minutos. Añade el jengibre y salpimiéntalo todo.
Cuando tengas lista la carne, retírala y pon a cocinar los pimientos en esa misma sartén. Una vez transcurran unos cuantos minutos, reincorpora la ternera y saltea la mezcla unos minutos más. Retíralo todo hasta que quede a tu gusto y ¡listo para servir!.
¿Cómo puedes acompañar este salteado de carne de ternera marinada? Quedará delicioso si lo acompañas con un poco de arroz blanco, con patatas pequeñas cocidas o con unas ricas verduritas. ¡Escoge la guarnición que mejor vaya contigo!.
En tu supermercado Dialprix más cercano encontrarás todos estos ingredientes para que puedas ponerte manos en la masa. Además, te esperan un montón de ofertas en supermercados que no podrás rechazar.