En vacaciones, no hay mejor plan que preparar un menú adecuado para la ocasión. Por eso, hemos pensado en ti y hoy queremos proponerte una receta ideal para tus días de verano, salmón salteado con ensalada. ¡Un plato muy fresco y original que los tuyos nunca olvidarán!.
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr. de lomo de salmón fresco
- 40 gr. de pepinillos encurtidos
- 1 tomate grande
- ½ cebolla fresca
- 2 cogollos de lechuga
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
- 1 limón (para decorar los vasos de ensalada)
Preparación:
Comienza por limpiar el salmón y cuando lo tengas seco y listo córtalo en dados de tamaños similares, ya que de esta forma será más fácil de comer junto con la ensalada. Después saltea los trozos de salmón en una plancha o sartén con un poco de aceite. Salpimienta y, mientras, aprovecha para preparar la ensalada que va a acompañar a este delicioso pescado.
Trocea en juliana fina, (en láminas muy finas), los cogollos de lechuga limpios y escurridos, el tomate, la cebolla y los pepinillos encurtidos, pero éstos mejor que estén cortados en cuadraditos pequeños. Ahora que ya lo tienes todo troceado, coge unos vasos que sean ideales para presentar ensaladas y pon en el fondo una pizca de sal. Encima de la sal pon una capa de lechuga, otra de tomate, pepinillos y cebolla fresca.
Una vez que tengas toda la verdura en los vasitos, pon encima de todo los dados de salmón y rocíalos con el zumo de limón y el aceite de oliva. Cuando lo tengas todo listo, es importante que lo dejes unos minutos en la nevera para poder servir tu ensalada de salmón bien fresquita.
No te olvides de que todos estos ingredientes los tienes a tu disposición en tu Dialprix más cercano y, el salmón lo puedes encontrar en los supermercados Dialprix con pescadería. ¡Te lo ponemos fácil para que tus menús sean especiales!.