Cuando llegan los meses de calor siempre nos apetece comer pescado porque es un alimento muy sano y ligero. Es por ello que hoy os traemos una receta tradicional con este ingrediente estrella; “Merluza a la gallega”. Esta receta está muy rica y es bastante fácil de hacer. ¡Manos a la obra!.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 rodajas gruesas de merluza
- 4 patatas medianas
- 50 gr. de guisantes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 150 ml. de aceite de oliva
- Un chorro de vinagre
- Sal
- 1 hoja de laurel
Preparación:
Comenzamos cogiendo una olla o cacerola grande donde vamos a echar agua fría con sal, unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la cebolla cortada en cuartos. Mientras se va calentando el agua, aprovechamos para pelar y cortar las patatas en rodajas de aproximadamente 2 centímetros de grosor. Ponemos las patatas en la cacerola junto con la cebolla y cuando comiencen a hervir lo dejamos durante 15 minutos a fuego medio.
Al mismo tiempo que se cuecen las patatas, vamos a comenzar con la ajada; cogemos una sartén donde vamos a cubrir todo el fondo con aceite, le añadimos una hoja de laurel, el ajo cortado en láminas finas y lo dejamos calentando a fuego suave. Una vez que los ajos estén dorados, se retiran del fuego e inmediatamente vamos a añadir una cucharadita de pimentón dulce, un chorrito de vinagre y medio cazo del agua que tenemos hirviendo. Lo removemos todo y bajamos el fuego al mínimo para que se mantenga caliente.
Cuando hayan pasado los 15 minutos de hervir las patatas, comprobamos con un tenedor que están tiernas, echamos las rodajas de merluza y los guisantes y lo dejamos cocer todo junto durante 6 minutos.
Una vez se haya terminado de cocer la merluza, las patatas y los guisantes, lo escurrimos todoy lo colocamos en una fuente de servir, añadiendo la ajada por encima. ¡Y listo para comer!.
Recuerda que en los supermercados Dialprix podrás encontrar todos estos ingredientes y el pescado siempre fresco, ya que lo adquirimos directamente de las mejores lonjas con la máxima calidad y frescura del primer día. Y tú, ¿cómo cocinas la merluza?.