Si tienes pensado realizar una comida especial con tu familia o amigos, nuestra propuesta de hoy te va a venir como anillo al dedo. Se trata de la receta de chuletas de cerdo a la milanesa, un delicioso plato para disfrutar con la mejor compañía.
Además, esta receta es muy fácil de elaborar y no tardarás nada en prepararla. ¡Toma nota de su elaboración y recibe la medalla de oro de tus anfitriones!.
Ingredientes para 2 personas:
- 4 chuletas de cerdo.
- 1 huevo.
- 1 chorrito de leche.
- 2 limones.
- ½ cucharadita de romero.
- ½ cucharadita de tomillo.
- ½ cucharadita de perejil.
- ¼ cucharadita de ajo granulado.
- Pimienta negra.
- Pan rallado.
- 1 cucharada de queso Parmesano rallado fino.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Comienza por poner las chuletas de cerdo sobre una fuente. Después sécalas bien con un poco de papel de cocina y, úntalas con aceite de oliva. Salpimienta las chuletas, añade el zumo de medio limón, el romero, tomillo y el perejil. Una vez hecho esto, tápalas con papel film y déjalas marinar durante 30 minutos en la nevera.
Coge un cuento y bate el huevo junto con la leche y, la ralladura de un limón. Pon en un plato el pan rallado y mézclalo con el queso parmesano. Después escurre bien las chuletas, sumérgelas en el huevo batido y, rebózalas bien en la mezcla de pan y queso parmesano. Para que el rebozado se quede más asentado, deja reposar la carne durante media hora en la nevera.
Mientras tanto, pon a calentar un fondo de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, añade las chuletas sin sobrecargar mucho el espacio y, déjalas que se hagan a fuego medio.
Cocínalas por ambos lados hasta que compruebes que están doradas al gusto. Salpimiéntalas y sírvelas junto con el limón cortado.
Estas chuletas estarán deliciosas tanto si las acompañas con una guarnición de patatas fritas, como con un salteado de verduras. Una sencilla ensalada fresca también es una buena opción de acompañamiento ligero para este plato. Cuéntanos, ¿cómo te gusta preparar las chuletas de cerdo para el verano?.