En este inicio de año seguramente habrás inaugurado tu lista de propósitos que cumplir en los próximos meses. Uno de estos, normalmente, es cuidar más tu alimentación y, por lo tanto, consumir productos más saludables y de mayor calidad. 

Desde Dialprix queremos ser parte de vuestra vida cuidándote con los mejores alimentos. No hay mejor temporada que los primeros meses del año para consumir las verduras ideales para preparar hervidos: brócoli, alcachofa, coliflor… Estas verduras son fantásticas por su versatilidad, son bajas en calorías y resultan muy apetecibles en estas fechas de bajas temperaturas.

¿Cómo preparar tus verduras?

Para implementarlas en tu dieta alimentaria solo tienes que descubrir tu modo favorito de preparación. Aunque no hayas caído en ellos, hay diversas maneras de preparar estas verduras típicas del invierno.

Nuestra favorita son los deliciosos hervidos. Otra opción muy recomendable es rehogar las verduras. También puedes hacerlas al vapor o bien hacerlas al horno. Todas estas son maneras de elaborar platos en los que puedes incluir a estas verduras de temporada, que quedarán riquísimas.

Además, en contra de lo que podrías imaginar, son muy fáciles de preparar. No requerirán apenas de esfuerzo ni tiempo, por lo que también resultan ideales si tienes una vida ajetreada y no le puedes dedicar horas a cocinar tus platos diarios. Para estas personas incluso hay otra opción aún más rápida y que no falla cuando hay prisa: utilizar el microondas.

Combinar alcachofa, brócoli y coliflor

Para demostrar lo versátiles que son la alcachofa, el brócoli y la coliflor, aparte de contarte cómo cocinarlas, te descubrimos las múltiples combinaciones que puedes lograr con ellas… Una de las más deliciosas es el hervido de brócoli y coliflor, que combina texturas similares con un sabor que disfrutarás al máximo.

Otra opción es el clásico de alcachofa con patatas o un rico hervido de judías con zanahoria, patatas y cebolla. Si te decides por este último te damos un consejo/truco que deberías probar: añadir apio. ¡Te sorprenderá!

¿Conoces el romanesco?

Entre todas las maravillosas verduras típicas de esta temporada, desde Dialprix destacamos una en especial: el romanesco. Esta es muy especial y bastante desconocida para muchos. El romanesco que encuentras en Dialprix se cultiva en los huertos de proximidad de la provincia de Alicante y la región de Murcia, una verdura de proximidad, Muy de Aquí”, con el que podrás reconocer en Dialprix los productos locales en nuestra sección de frutas y verduras.

El romanesco es una hortaliza con excelentes propiedades y con una mezcla de sabores que te sorprenderá, ya que une lo mejor del brócoli y de la col. Destaca en beneficios nutricionales, es antioxidante, tiene un bajo poder calórico y es muy rica en fibra y vitaminas A y B-

También es saciante y puede consumirse tanto cruda como cocida, lo que aporta mucha más versatilidad a sus posibilidades de consumo. Además, su valor nutricional puede cambiar a raíz de la cocción o de la manera en la que se prepare.

Esta gran desconocida ha llegado para quedarse y si no la conocías ahora ya no tienes excusa. La identificarás en nuestra sección de frutería junto a las coles, por su color verde y su forma angulosa y puntiaguda. Desde Dialprix te recomendamos que te atrevas a probarla y a preparar deliciosos platos utilizándola. Nosotros tenemos nuestros favoritos, tres recetas para que tengas ideas y alternativas para cocinarlo:

  • al vapor con patatas
  • rehogada con jamón
  • con espaguetis y gambas

Estas son nuestras propuestas, pero seguro que eres capaz de innovar con tus propias recetas. Además, el romanesco no solo sirve para cocinar, también para decorar tus platos, debido a su espectacular forma y color. En conclusión: es una genialidad de la naturaleza que encuentras durante un corto espacio de tiempo en nuestras fruterías.

Compartir