En supermercados Dialprix nos encantan los productos frescos, por eso somos ¡el súper de la frescura! 

Somos tu supermercado de confianza en el que nuestro principal objetivo es que tu experiencia de compra sea cada vez mejor, para que siempre nos lleves en tu mente cuando decidas comprar los productos más frescos y de calidad para tu familia y por supuesto, los más saludables, porque estos 3 atributos van juntos en la mayoría de los casos.

En Dialprix estamos comprometidos con el origen nacional y de proximidad de los productos frescos que te ofrecemos, por ello bajo el slogan “Muy de aquí” ponemos en valor el origen local de nuestros productos.

Como ocurre en la pescadería en la que el 100 % del pescado de bahía que teofrecemos, procede de lonjas del levante, lo mismo que ocurre con nuestro marisco fresco.  En general un 90 % del nuestro pescado fresco en nacional.

También en la frutería puedes encontrar productos “Muy de aquí” como es el caso de la verdura de hoja, la totalidad que encuentras en nuestro súper, procede de huertas de proximidad, así como el producto de temporada que todo es de origen nacional.

Y este compromiso con las frutas y verduras de temporada tiene sus beneficios también para el medio ambiente y para nuestra salud, porque el producto de temporada conserva la práctica totalidad de su aporte nutricional y tiene un mejor sabor, seguro que lo has notado cuando consumes las frutas reinas de esta temporada de verano como son la sandía y el melón. 

Además, en nuestras fruterías para que encuentres con facilidad el producto de temporada te lo destacamos con un distintivo en la etiqueta.

Por otro lado, los productos son Muy de aquí, evitamos mucha contaminación en el proceso de producción y sobretodo de distribución porque estos alimentos dejan una huella de carbono (emisiones de gases nocivos en el proceso de producción y distribución) menor que los que viajan cientos o miles de kilómetros.

Muy de aquí es apoyar a los productores locales

Todos aquellos productores en granjas, cooperativas, y dedicados al cultivo contribuyen al empleo y el crecimiento del tejido económico de la zona, sobretodo de las zonas rurales alejadas de los núcleos urbanos. Consumir productos de la zona ayuda a mantener vivo el tejido rural y a proteger la biodiversidad y plantaciones locales y autóctonas.

Al mismo tiempo, los consumidores podemos disfrutar de productos más frescos, sabrosos y naturales, aprovechando todo el sabor, y sabiendo que se trata de un alimento completamente fresco.

Además, para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de nuestro país la cercanía a la zona de producción y la venta de productos locales son aspectos en alza. Cada vez más los consumidores buscan sabor, tradición y autenticidad, lo que se traduce en demanda de productos de calidad y también cercanos, no solo de una comarca o región determinadas, sino en el sentido de productos españoles frente a importados.

En el consumo local se dispone de elementos que contribuyen a las relaciones entre productor y consumidor y a llevar a cabo un comercio sostenible debido entre otros a la forma de elaboración y distribución del producto el cual tiene un gran efecto en la salud- pues los productos no sufren alteraciones para su conservación, son frescos- preservación de la diversidad cultural y el ecosistema (ahorro en transporte, combustibles contaminantes, embalajes…)

Por eso, nuestra recomendación siempre será consumir productos Muy de Aquí o locales, de cercanía, Km 0, o como acostumbremos a llamarlos, pero el caso es que se trata de los productos más saludables y frescos que vas a poder conseguir.

Empieza a disfrutar de tus ensaladas, de tus postres con frutas y platos de comida con el mejor sabor, al mejor precio, y sabiendo que estáscontribuyendo a sostener la economía local, al tiempo que ayudas a reducir  la huella de carbono.

Como la siesta o ir de cañas, como hablar alto, ir de tapas o quedar para comer paella los domingos. Para costumbres muy de aquí, recuerda, utiliza productos muy de aquí.

Y para productos muy de aquí, en Dialprix tienes todos los que necesitas, porque nos gusta apoyar todo lo que sea “Muy de aquí”.

Muy de aquí, productos nacionales de Dialprix.

Compartir