ENTREVISTA | Jorge Moreno, franquiciado de Dialprix: el reto y la oportunidad de tener un negocio propio

Hace menos de un año, Jorge Moreno decidió convertirse en franquiciado de Dialprix, dando el paso que llevaba tiempo imaginando. Hoy, lidera un supermercado Dialprix en Torrevieja con resultados que superan su plan inicial y un crecimiento constante. Su experiencia refleja muy bien lo que significa emprender con un modelo de supermercado de proximidad, donde el esfuerzo, la ilusión y el compromiso marcan la diferencia.


Inicios en el sector: de frutero a emprendedor

Jorge, ¿cómo empezaste en el mundo de los supermercados?

Empecé muy joven, con 16 años, en un supermercado Dialprix de Torrevieja, en la urbanización Los Balcones. Mi primer puesto fue como frutero, trabajando de lleno con los productos frescos.  A los seis meses pasé a trabajar en las secciones de carnicería y charcutería, donde estuve hasta los 28 años.

He trabajado tanto para Musgrave como en tiendas de franquiciados Dialprix en Torrevieja, y eso me ha dado una visión muy completa del negocio. Con 41 años, sentí que era el momento de emprender mi propio supermercado de proximidad.


De responsable de tienda a franquiciado Dialprix

Ahora eres franquiciado de la misma tienda que lideraste como responsable. ¿Cómo fue dar ese salto?

Así es. Fui jefe de tienda en la apertura del Dialprix de Ramón Gallud y, años después, la vida me ha traído de vuelta pero como franquiciado.

Durante todo ese tiempo, la idea de emprender fue creciendo. Dar el paso de la mano de Musgrave ha sido determinante para sentir seguridad y estabilidad.


El modelo de franquicia Dialprix: apoyo, seguridad y acompañamiento

¿Qué significa para ti esa “seguridad” que comentas?

Para mí, Musgrave es la compañía que más apoyo ofrece a quienes quieren abrir su propio supermercado.
El modelo de franquicia Dialprix te da herramientas, acompañamiento y un equilibrio muy bueno entre minimizar riesgos y construir una carrera profesional sólida como franquiciado.


Primeros meses: objetivos cumplidos y crecimiento constante

¿Cuál está siendo tu enfoque en esta primera etapa?

Estamos cumpliendo los objetivos y creciendo de forma constante.
La fidelización del cliente es clave para mi y lo estamos logrando gracias al equipo tan comprometido que tenemos en el supermercado.

Además, trabajamos cada día para mejorar los estándares de nuestro supermercado Dialprix. Valoramos la respuesta rápida que nos ofrece el departamento de mantenimiento de la compañía que  marca una diferencia enorme y nos ayuda en nuestro día a día.


Secciones de frescos atendidas: un valor diferencial

Tu tienda cuenta con todas las secciones de frescos atendidas. ¿Supone más trabajo?

En absoluto. En el equipo tenemos profesionales con experiencia al frente de cada sección.
Musgrave nos ofrece un surtido muy completo de proveedores directos de calidad y servicios diarios desde las plataformas logísticas.  Esto facilita muchísimo la gestión y me permite mantener un alto nivel de calidad en todas las secciones.


Mirando al futuro: fidelización, crecimiento… y quizá una segunda tienda

Jorge, ¿cómo te ves en el futuro?

Con mucha ilusión. Mi objetivo es seguir fidelizando clientes, atraer nuevos y mantener la excelencia de la mano de mi equipo.

¿Una segunda tienda Dialprix? Si, me lo estoy planteando .… pero paso a paso.


Consejo para futuros franquiciados Dialprix

Por último, ¿qué mensaje darías a otros empleados que están pensando en emprender?

Que comparto con ellos mi ilusión.
Que se animen a informarse, porque emprender con la franquicia Dialprix puede ser una gran oportunidad para su futuro profesional.

Posts relacionados