Ahora que llega el buen tiempo comienza la época de hacer barbacoas para degustar todo tipo de carnes que a la brasa potencian su sabor. Por ello, hoy queremos hablaros de los mejores trucos y cortes de carne para que tu barbacoa sea, además de todo un éxito, una de las más saludables.
- La carne de cerdo: los cortes más adecuados son los más magros, como pueden ser el solomillo y la cinta de lomo. También podemos introducir en nuestra barbacoa las costillas de cerdo que combinadas con verdura estarán exquisitas.
- La carne de cordero: las piezas más recomendables son el lechal y la paletilla. En cuanto a la pierna es un poco más grasa, pero es uno de los cortes más sabrosos. Además la carne de cordero es una de las mejores carnes para cocinar en barbacoa o a la brasa gracias a su intenso y agradable sabor.
- La carne de ternera y buey: este tipo de carne es una opción genial para la salud de nuestro cuerpo. Los mejores cortes para comer son los más magros de la carne de ternera y del buey como puede ser el solomillo y los filetes. Pero también se puede añadir a nuestra barbacoa el entrecot.
- La carne de pavo y pollo: estas carnes son las que menos grasa contienen y las más bajas en calorías. Por lo que todas sus piezas son ideales para organizar una barbacoa de lo más saludable.
Algunos trucos para marcar la diferencia en tu barbacoa:
- Primero, saca la carne de la nevera 2 o 3 horas antes, mientras preparas la barbacoa.
- Después debes asegurarte de que la parrilla está muy caliente antes de poner la carne.
- Hasta que no estén las brasas blanquecinas y sin llama no empieces a cocinar.
- Complementa la carne con otros alimentos como pueden ser las verduras, las patatas asadas o el maíz.
- Para que las brasas de la barbacoa duren más tiempo, basta con echar sal gorda en las brasas.
- Selecciona 3 o 4 cortes de carne de una o más especies.
- Para que la carne no nos salga seca, el poder calorífico de las brasas no debe ser elevado (300 ºC aproximadamente)
- Puedes aromatizar las brasas con hierbas aromáticas como son el romero o el tomillo.
En supermercados Dialprix te recomendamos la mejor carne de orígenes seleccionados, donde además podrás elegir la cantidad y el corte de carne que necesites para que te lleves a casa la carne más fresca y tierna.