Sorprende a tus invitados esta navidad con una receta deliciosa y repleta de chocolate. ¡Prepara este tronco de chocolate navideño que les encantará a todos!En unos pocos pasos puedes preparar una vistosa receta que deslumbrará en navidad a quienes coman o cenen en tu mesa. Empieza con una base de bizcocho que puedes preparar en casa o comprar en Dialprix. Además, el relleno puedes hacerlo a tu gusto. Nosotros te sugerimos de Chocolate, pero tienes opciones tan diversas como mermelada, nata o fruta fresca.
¿Estás listo para preparar la mejor receta de navidad? ¡Toma nota!
INGREDIENTES PARA PREPARAR TRONCO DE CHOCOLATE:
- 1 bizcocho cortado en láminas
- 250ml de leche
- chocolate a la taza
- 200ml de nata para cocinar
- 200gr de chocolate negro
- 1 cda de mantequilla
- menta fresca
- Arándanos deshidratados o frambuesas frescas
Cómo preparar la receta:
1.- Preparamos el chocolate a la taza. Calentamos la leche y añadimos 5 cucharadas de chocolate a la taza. Si lo queremos más espeso podemos poner una o dos más y si lo queremos más líquido, pone entre 3 y 4 cucharadas. Según tu gusto. Una vez esté listo, deja templar un poco.
2.- Coloca una lámina de bizcocho sobre papel de horno. Untamos con el chocolate a la taza toda la superficie del bizcocho y enrollamos el bizcocho. Si te cuesta que se mantenga enrollado, puedes usar unos palillos clavados a través. Repite esta acción con otra lámina.
3.- Preparamos la cobertura de chocolate. Pon una olla a fuego lento y ponemos la nata, el chocolate negro y la mantequilla hasta que se funda todo y quede homogéneo.
4.- Colocamos el bizcocho con forma de tronco. Primero un rollo alargado. Luego cogemos otro de los rollos de bizcocho y cortamos por la mitad para simular la rama cortada y la colocamos en el lado del bizcocho largo. Con el chocolate fundido cubrimos toda la superficie. Con un tenedor hacemos hondas en el chocolate de forma suave para darle más realismo al tronco. Por último decoramos de navidad con las hojas de menta y los frutos rojos.